DÍA TRAS DÍA

on

Abel Murrieta Gutiérrez analiza si permanece o no como militante en el PRI después que se encontró con serios obstáculos para ser candidato de ese partido a la Presidencia Municipal de Cajeme.

Al menos así lo expresó ayer en conferencia de prensa celebrada en las oficinas del comité municipal del PRI.

Allí, frente a Andrés Rico y Adrián Manjarrez cuestionó la metodología para la selección del candidato y exigió un proceso abierto a la ciudadanía, lo que, le respondió Manjarrez, no es posible porque anteriormente se acordó que sería por convención de delegados.

Muy molesto Abel amenazó entonces con irse a otro partido o simplemente abandonar el PRI como militante, asunto que en estos momentos analiza.

Directivos del Distrito de Riego por su parte, repudiaron la metodología priista y se pronunciaron abiertamente a favor de que Abel sea candidato a alcalde y fueron más allá, en el discurso los jorocones del Distrito de Riego hablaron del fracaso en seguridad, pero donde estaban los últimos 30 meses, donde altos mandos de la corporación municipal orquestaron tremenda pirámide de corrupción, rentaron patrullas, vendieron cruceros, cobraron punibles (sin recibo oficial claro), fortalecieron a grupos de policías delincuentes que en el día eran comandantes y de noche son parte de la ‘Banda de los Policías’, entre otras tantas y tantas linduras más, provocando un abandono total a la prevención que desencadenó la más profunda crisis de seguridad que ha vivido este municipio reflejado en ejecuciones y demás.

Sólo hay que recordar que en su momento Adolfo García Morales pidió a los actores políticos de Cajeme consenso para el cambio de titular de la corporación, pero éste no se concretó, ahora cuando faltan 7 meses para que la administración termine todos los candidatos hablarán del desorden de la policía, de los malos sueldos, de la corrupción al interior, de la compra de ranchos y terrenos, pero donde estuvieron todo este tiempo, el daño está hecho, y ahora tocará a la Fiscalía Anticorrupción aclarar muchas cosas.

 

SIGUE LA MIGRACIÓN A MORENA

Horas más tarde nos acercamos a MORENA y la información que se nos dio es que Abel es muy amigo de Javier Lamarque Cano y han platicado, pero los detalles de las pláticas no han sido dados a conocer, así nos lo explicaba la regidora Gabriela Martínez Espinoza.

Por otra parte nos enteramos que Andrés Salas Sánchez está negociando con MORENA, al igual que Nydia Rascón, panistas a los que, dicen, "MORENA los está midiendo”.

El asunto es que Salas Sánchez condicionó su migración a MORENA a que lo hicieran candidato a presidente municipal y Nydia a que la hicieran candidata a diputada, algo sobre lo que no se ha dicho la última palabra aún.

Pero como nos decían por allí, MORENA es lo más parecido al Arca de Noé, por aquello de que está recibiendo en su interior todas las especies. Allí van priístas, panistas, perredistas, petistas, panalistas y verdes, hembras y machos, la duda es si ya adentro salen purificados y con la bendición de arriba.

 

DÍA DEL AMOR Y SESIÓN DE CABILDO

Hoy Día del Amor y la Amistad se celebra la sesión de cabildo para someter a consideración del Ayuntamiento la cuenta pública correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

Y como se hizo el año pasado, se realiza pocas horas antes que termine el plazo para entregar el acuerdo al Congreso del Estado.

Se trata de una sesión ordinaria y por ende tiene su apartado de Asuntos Generales, espacio en el que varios regidores exponen asuntos no contenidos en la agenda, lo que podría prolongar la sesión una hora aproximadamente, si no es que más.

Ayer, algunos regidores y regidoras cuestionaban que se haya escogido el día 14 para la sesión, por tratarse de un día de encuentros entre enamorados, de salidas a comer y a cenar, de regalos para la pareja y a amigos y amigas. Una ocasión para celebrar, pues.

Y en más de amor mire usted que al igual que en años anteriores habrá matrimonios colectivos, lo que no significa que un hombre se podrá casar con tres o más novias, o viceversa, se trata de que contraerán matrimonio cientos de parejas que por lo general han vivido en unión libre y al casarse simplemente formalizan la relación.

El evento, por si usted quiere ser testigo se efectuará en la laguna Náinari y no, los novios no tendrán que pagar ni un peso por casarse.

Mil felicidades para todos los enamorados, y enamoradas, por supuesto y que en la sesión de cabildo todo se diga y haga con amor.

De aquí al viernes se sabe quiénes serán candidatos independientes

El viernes, a más tardar, se dará a conocer la lista de manera oficial de aquellos que serán candidatos independientes, calidad que les otorgará el Instituto Estatal Electoral.

Ya lo informamos pero vale la pena recordar que en ningún municipio podrá haber más de un independiente en busca de la Presidencia Municipal y como por Cajeme son dos los aspirantes, sólo uno podrá ser candidato.

Lo mismo para aquellos que aspiran a candidaturas por la vía libre al Congreso del Estado.

De cualesquier modo, en Cajeme serán cinco los candidatos a la Presidencia Municipal y hasta puede ser que sumen seis si el MAS se avienta con el suyo.

La lista nominal estará integrada por aproximadamente 322 mil electores y con que vote la mitad será suficiente y en esta elección podría ser que acuda a las urnas quizás el 60 por ciento por el hecho de que habrá tantos candidatos. Total, el que logre 50 mil votos gana la Presidencia Municipal y de los candidatos a diputados locales el que consiga 20 mil sufragios tendrá su lugar en el Congreso.

Así como Enrique Ochoa Reza se ganó miles de comentarios de reproche al llamar prietos a los seguidores de MORENA, de la misma manera han llovido críticas y comentarios jocosos hacia el panista Ricardo Anaya, quien anunció que ya había subido tanto que alcanzó a Andrés Manuel López Obrador, sólo que según observamos en un video difundido a través de las redes sociales, Anaya sí subió, y mucho, pero a un andamio de acero, lo que llevó a los internautas a bautizarlo con el apelativo de Chango Güero.

Nada ni nadie escapa a las redes, a las que todos tienen acceso y por lo mismo, todos opinan con total libertad para expresarse.

 

 

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios