RESPONDE PRI A ASTIAZARÁN ANTE SALIDA DEL PARTIDO

on

Tras la renuncia de Antonio Astiazarán Gutiérrez del Partido Revolucionario Institucional, debido a que, en sus propias palabras, se le negó contender por una candidatura al Senado de la República, Gilberto Gutiérrez Sánchez, en su calidad de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, fijó su postura y respondió los fuertes señalamientos realizados por el exjefe de oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A través de un video, en poco menos de dos minutos el titular del PRI Estatal externó que es lamentable que un militante se vaya del partido y más en esas condiciones, de rompimiento con la dirigencia nacional y con su partido, en el que militó por más de 30 años.

Sobre la declaración donde Astiazarán Gutiérrez indica que se le negó el registro por desconocer los documentos básicos del partido y también a los sonorenses la oportunidad de elegir a quienes quieran que los representen, el dirigente estatal detalló que en cada una de las oportunidades que se le dieron otros compañeros y compañeras se quedaron esperando.

‘Este es el mismo partido que le dio la oportunidad de, primeramente, ser candidato, después diputado local, diputado federal, presidente municipal del puerto de Guaymas y hasta hace poco le dio también la oportunidad de estar en un altísimo cargo de la Sedesol del Gobierno Federal’.

En la grabación donde dio a conocer su separación del PRI, Carlos Astiazarán sentenció que dentro del instituto político se ha confundido ser institucional con sumiso y obediente, a lo que Gutiérrez Sánchez contestó: ‘…conocemos el valor de la lealtad y no la confundimos con indignidad o con sumisión; tampoco confundimos la oportunidad con el capricho. Sólo me resta darle las gracias por los años en que aquí participó’, finalizó.

Mientras que por el Partido Acción Nacional (PAN), Ramón Corral anunció su declinación por participar en el proceso electoral, dando oportunidad al ahora expriista.

‘He decidido dejar de contender por la candidatura al Senado y abrir el espacio a mi amigo Antonio Astiazarán, gran servidor público y mejor persona aún’, publicó Corral Ávila en redes sociales.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios