ALERTA CONDUSEF POR FINANCIERAS ‘PATITO’

on

Hermosillo. Ante casos recientes que se han presentado en la entidad, es que la Condusef en Sonora mantiene su advertencia sobre sobre empresas financieras patito que con el objetivo de estafa,  prometen créditos fáciles, sin aval, Buró de Créditos, con altos rendimientos, pero que antes de todo solicitan un adelanto de los préstamos a otorgar.

Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de la Condusef en Sonora, hizo hincapié para que la ciudadanía no se deje engañar por supuestas empresas y personas que prometen prestar en mejores condiciones que bancos o financieras ya establecidas, ya que en el caso de dar algún adelanto por el préstamo a solicitar, es muy difícil recuperarlo.

"Esas empresas sospechosas siempre le piden dinero por adelantado a los usuarios, quien te va a prestar no te pedirá por adelantado ni mucho menos lo hará sin hacer un estudio socioeconómico o buscar el historial crediticio. Por todo ello hay que desconfiar toralmente de esas empresas, tenemos asuntos donde personas con tal de obtener un crédito han dado 30 mil pesos en partes e incluso han ido a buscar a las empresas hasta la Ciudad de México y ni así han obtenido nada”, comentó.

La funcionaria federal recomendó, que ante la aparición de este tipo de empresas fraudulentas que se anuncian desde periódicos hasta redes sociales o páginas de internet, las personas pueden solicitarles a la Condusef el revisar el estatus de quien se dice ser una financiera establecida y de esa manera conozcan con exactitud si están tratando con una empresa legal o una que los estafara.

Finalmente dijo que, ese tipo de fraudes realmente son un grave problema e incluso difícil de controlar, porque las personas desafortunadamente y ante sus necesidades económicas no acuden a los bancos con tal de acceder supuestamente rápido a un dinero que jamás les prestaran.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios