EN ALERTA PRODUCTORES DEL YAQUI POR HELADAS

on

Porque el cambio climático está afectando a los cultivos del Valle del Yaqui, lo que puede ocasionar grandes pérdidas al agro en Cajeme, productores de la localidad están en estado de alerta, manifestó el presidente del Grupo Tres Valles, Mario Alberto Pablos Domínguez.

"En este momento ese organismos de productores agrícolas, se encuentra evaluando los cultivos para revisar si existe afectación en la siembra de garbanzo y maíz, esto como medida primaria, ya que el daño real se observa hasta el segundo y tercer día de las heladas”, explicó Pablos Domínguez.

"Nos encontramos preocupados porque el frío nos arrojaría daños en los cultivos de garbanzo y en maíz”, detalló el líder del grupo Tres Valles, al recordar lo que está sucediendo en San José de Bacúm, que el frijol sufrió heladas y se marchitó la planta, así como en la costa de Hermosillo que se congeló el garbanzo.

"Para ello estamos desde este momento mandando a nuestros técnicos a evaluar las afectaciones por el frío y es que en el día existen diferentes tipos de clima y eso no se había visto antes”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios