LIDERA ALEJANDRA VALENCIA SELECTIVO DE TIRO CON ARCO RUMBO A CENTROAMERICANOS

on

Monterrey. La arquera sonorense Alejandra Valencia logró un tiro de diez puntos tras terminar como líder del primer Control Selectivo Nacional de tiro con arco rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 realizado en Monterrey.

Valencia Trujillo (23 años; Hermosillo) es la única sonorense que integra la preselección nacional que consta de ocho arqueras, de ese grupo serán seleccionadas cuatro damas para la competencia continental a desarrollarse en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto.

La originaria de Hermosillo se hizo de la primera posición gracias a un total de 678 puntos, seguida de Aída Román con 660, Ana Paula Vázquez con 654 unidades y en el cuarto escalón Mariana Avitia con 650.

"Fueron estos dos días y ya con la sumatoria voy al primer lugar y está muy bien, porque eso significa que el segundo selectivo lo voy a empezar con un poco más de ventaja”.

"Me sentí bastante bien, muy cómoda, esta semana la disfruté mucho, fue una buena competencia y me gustó”, comentó.

Si bien el hecho de ser líder del certamen es un paso muy importante para clasificar a los JCC, Valencia aseguró que todavía no hay nada definido y falta culminar la obra en el último selectivo a disputarse del 23-25 de marzo en el CDOM de la Ciudad de México.

En caso de asistir a Barranquilla 2018, serán los terceros Juegos Centroamericanos para la multimedallista centroamericana, luego de formar parte de Mayagüez 2010 (medalla de plata por equipos) y Veracruz 2014 (medalla de oro individual y plata en equipos mixtos).

"Siento que he progresado mucho, avanzado y aprendido muchas cosas, pero siento que me queda mucho por aprender, vivir y experimentar, pero también siento que estoy más allá de la mitad”, reflexionó.

"Ale-Vale” no tendrá descanso, además de los eventos clasificatorios, también participará en la Universiada Regional en Hermosillo del 16-17 de marzo.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios