GARANTIZA OOMAPASC ABASTO DE AGUA

Por

on

Aun cuando la presa "El Oviáchic”, se encuentra a un 38.9 por ciento de su capacidad, el Oomapas de Cajeme aseveró que está garantizada el agua para el consumo humano en el próximo verano.

La directora general del Organismo  Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, Cecilia Antillón Rosas, aseguró que no hay problema alguno de escasez para la ciudadanía.

"Pedimos a todos los ciudadanos que sean responsables en el uso del vital líquido, nosotros estamos trabajando en ampliar la cultura del cuidado”, aseveró.

Indicó que desde el inicio de esta administración municipal del alcalde Faustino Félix Chávez, desarrollan programas con visitas y platicas en las escuelas y en las colonias para hacer conciencia.

La funcionaria municipal refirió que incluso se han aplicado multas para crear conciencia en quienes hacen un mal uso del vital líquido.

Según el  almacenamiento del Sistema de Presas Río Yaqui, "El Oviáchic”, se encuentra con mil 225.7 millones de metros cúbicos, en tanto que La Angostura registra 662.1 millones de metros cúbicos y está al 86 por ciento,  y El Novillo tiene mil 971millones de metros cúbicos, al 65.3 por ciento.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios