AFECTAN NEVADAS NORTE Y NORESTE DE SONORA

on

Hermosillo. El paso del frente frío número 34, asociado a la cuarta tormenta invernal por Sonora, ha generado nevadas en la zona norte y noreste de Sonora en las últimas horas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El organismo estatal informó, a través de un reporte difundido en redes sociales, que se ha registrado la caída de nieve y aguanieve en la región serrana del norte, colindante con el vecino estado de Arizona, Estados Unidos.

Asimismo, se ha reportado la caída de nieve en las sierras más elevadas del norte y noreste de Sonora, principalmente en los municipios de Nogales, Cananea, Naco y Santa Cruz.

El organismo recomendó extremar precauciones al transitar por la carretera federal número dos, especialmente en el tramo Ímuris-Cananea, donde se han presentado nevadas en las últimas horas.

El tránsito vehicular en esa zona, donde se ubica Puerto de Cananea, no se ha cerrado a la circulación de vehículos hasta el momento, pero se recomienda transitar con cuidado esa rúa, ubicada al noreste del estado.

La UEPC manifestó que se registraron lluvias dispersas en las últimas horas en la mayor parte del estado, con valores puntuales hasta de 17 milímetros en el río Mayo, al sur del estado.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios