SOBREPRODUCCIÓN DE TOMATE EN SINALOA OBLIGA A OFERTARLO 

Por

on

Debido a que el tomate se oferta en la localidad desde 99 centavos y hasta 2 pesos por kilo, Manuel Cázares Castro, presidente del Sistema Producto Tomate, manifestó que los productores se encuentran preocupados por el precio tan bajo de esta hortaliza.

Manifestó que por ello ya están buscando medidas para retardar el cultivo, pues Sinaloa tuvo una muy alta productividad, lo que ocasiona la sobreoferta del tomate, informó.

Cázares Castro dijo que los productores de Sinaloa, están teniendo un gran problema pues el precio se desplomó y no sacan ni para pagar a los cortes, por lo que esperan que no afecte tanto a Sonora.

Añadió que no es el frío el principal problema, ya que el tomate se produce en malla sombra, lo que evita posibles daños por las heladas.

"El mercado está muy decaído para nosotros y en cuanto en Sinaloa bajen los volúmenes nosotros podemos repuntar. Esperamos cerrar bien, ya que en 2017 la producción fue de regular a mala, por ello debemos ser cuidadosos y no saturar el mercado, pues nadie vende bien”, recalcó.

En Sinaloa se ha llegado al extremo de vender el kilo hasta en 50 centavos; es en definitiva una mala situación para los productores, añadió.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios