DESCARTAN PROBLEMAS GRAVES POR HELADAS

on

Hermosillo. Da a conocer la Delegación de la Sagarpa en las condiciones generales de los valles en materia de cultivos en la entidad, no sufrieron daños de consideración a causa de las bajas temperaturas que se presentaron días atrás en el estado.

Jorge Guzmán Nieves, Delegado de la Sagarpa en Sonora, definió que el frente frío 34 que se dejó sentir en la entidad a finales de semana y provocando algunas heladas, no generó situaciones que hayan puesto en peligro diversas cosechas del ciclo otoño-invierno.

 "En la parte del Valle del Mayo no reportes de cultivos que hayan resultado afectados, en el Valle del Yaqui hay algunos cultivos que están en observación como lo es el maíz, algunas calabazas principalmente. Del Valle de Guaymas no nos reportan cultivos que estén con alguna afectación y en la parte de la Costa de Hermosillo si tenemos algunos cultivos que se está observando su evolución principalmente en garbanzo y en algunas calabazas. Caborca no reporta alguna afectación ni tampoco San Luis Rio Colorado”, indicó.

El funcionario federal detalló, que a la fecha no se tienen daños totales en los diversos valles agrícolas de Sonora, ya que no ha habido necesidad de destruir cultivos por afectaciones a causa de las bajas temperaturas.

Finalmente añadió, que aunque la agricultura de Sonora no ha tenido afectaciones serias a causa de las bajas temperatura, si se tendrá mucho cuidado en los siguientes días por si se llegase a presentar de nuevo algún fenómeno simular, las cuales también es asociado a afectos del cambio climático que se vive a nivel mundial.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios