INICIA ESTE SÁBADO VEDA DEL CAMARÓN

on

A partir del próximo sábado 10 de marzo estará prohibida la captura de camarón en el Pacífico con el inicio de la veda.

Alejandro Villaescusa Fontes mencionó que se instalarán cinco campamentos de vigilancia distribuidos en la jurisdicción de la Oficina Federal de Pesca en Ciudad Obregón que abarca de Bahía de Lobos al Siáric.

"Los campamentos están integrados por personal de las cooperativas pesqueras, por oficiales de pesca y elementos de la Marina y ellos se encargan de recorrer las zonas para ver que se respete la veda”, declaró.

El titular de la oficina mencionó que la temporada 2017-2018 cierra con 780 toneladas de captura del crustáceo, 360 más la temporada pasada.

"Nunca se había tenido un nivel de captura tan alto, en la temporada pasada fueron 420 y en la 2015-2016 fueron 628 toneladas, pero tuvo mucho que ver que esta temporada no hubo fenómenos meteorológicos fuertes que alejaran al camarón a mar adentro”, dijo.

La actividad pesquera ahora se orientará a la captura de jaiba, cuya veda iniciará el primero de mayo para el caso de las hembras y el primero de julio en machos.

No respetar la veda es delito federal que se paga con hasta 9 años de prisión y multa de 3 mil salarios mínimos según el Código Penal Federal.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios