SONORA, EJEMPLO NACIONAL EN CULTIVOS

on

Sonora sigue creciendo en los cultivos de cítricos, nogal, hortalizas y otras siembras, poniendo en alto en el país con una sanidad que resalta en el mundo, señaló el secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Julio César Corona Valenzuela.

Al clausurar el evento del Día del Agricultor, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el titular de Sagarhpa indicó que dichos productos que salen a otros países son un orgullo para el gobierno.

Recordó que en cierta ocasión observó un desánimo en los productores del Valle del Yaqui por lo que les comentó: "Señores, estamos en el mejor lugar para estar hoy y en el futuro donde se tiene que crecer en alimentación producida en el campo”.

"No sabemos cómo lo lograremos con la frontera agrícola y el agua limitada, con el cambio climático por eso este sector es estratégico para el país, ya que hay naciones que están apoyando al campo y esa políticas son las que generan las distorsiones de precios y las asimetrías de costos y lo que tenemos que entender para brincar ese bache en que estamos ahorita en algunos cultivos toda vez que otros son rentables en este momento”.

"Hay investigadores de varias instituciones principalmente del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la idea es hacer la transferencia de la tecnología e inquietudes de nuestros productores para consolidar cada vez más los paquetes tecnológicos y las variedades que demandan los mercados”, explicó.

Nieves, delegado destacó que Sonora es el segundo productor en el país, sólo por debajo de Sinaloa, ya que en los recientes tres años su cultivo aumentó 10 mil hectáreas por ciclo.

Este evento reúne a técnicos, científicos y académicos nacionales vinculados con los productores para presentar los resultados de investigación en desarrollo del cultivo, para optimizar la productividad y sostenibilidad en armonía con el ambiente.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios