DÍA TRAS DÍA

on

ES POSIBLE QUE MAÑANA MARTES MORENA YA TENGA PRECANDIDATO A ALCALDE

Por rumbos de MORENA platicamos largo y tendido con el precandidato a alcalde José Omar Serna Córdova, quien nos dijo que es posible que mañana martes se dé a conocer quién de los aspirantes a la candidatura superó a los demás y por lo mismo será candidato.

Las encuestas ya terminaron y el material se envió al comité nacional del partido, desde donde se informará quién es el que más apoyo tiene y esto deberá conocerse "antes del 15 de marzo”, como quedó establecido.

Y hasta aquí todo bien, lo que nos sorprendió fue la información que nos proporcionó en el sentido de que Rodolfo Verduzco, directivo del comité regional de la CNC pasó a afiliarse a MORENA después que hizo lo mismo un grupo de panistas encabezados por Andrés Salas Sánchez.

En lo que corresponde a los aspirantes a candidatos independientes se prevé sea este martes cuando se informe quiénes cumplieron con la ley, de entre Rodrigo Bours y Gilberto Ayón.

 

EN SUSPENSO LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES PLURIS DEL PRI

En la lista de candidatos plurinominales a diputados federales del PRI se dijo de manera extra oficial que hay dos sonorenses en la circunscripción número uno, que tiene su cabecera en Guadalajara y cubre los estados del noroeste del país.

Ellos son el senador Ernesto Gándara Camou, de Hermosillo, y José David Alfaro, de Ciudad Obregón, sólo que se trata de una filtración de un periódico nacional que más tarde fue aclarada por el propio comité ejecutivo nacional, quien dejó claro que será hasta "los tiempos legales cuando se dé a conocer la lista oficial”

VIRTUAL CANDIDATO DEL PAN A ALCALDE RAFAEL DELGADILLO BARBOSA

Se destapó como virtual candidato a la Presidencia Municipal por el PAN Rafael Delgadillo Barbosa, el que tiene dos contrincantes internos: Nydia Rascón y Carlos Robles, pero según nos informan desde el interior de ese partido, Rafael es el de la línea y como será designado, no electo, júrelo usted que en unos días más lo veremos como precandidato formal, listo para convertirse en candidato y pelear por la silla de Faustino Félix Chávez.

A Delgadillo los cajemenses no le ven perfil ganador, así que tendrá que dar la sorpresa o simplemente así como va, si acaso podría ser regidor pluri y esto si bien le va.

Dos años después de asumir la presidencia del comité municipal del PAN no ha dado muestras de hacer de su partido una oposición real y es lo que le ha merecido numerosas críticas de militantes blanquiazules.

Pero bien, a lo mejor da la sorpresa y saca las cartas que ha mantenido debajo de la mesa.

 

PRECANDIDATOS DEL PRI, LISTOS

El PRI entregó constancias de sus precandidaturas al Congreso del Estado a Denisse Navarro Leyva, Omar Guillén Partida y Brenda Jaime Montoya, los primeros dos con todo para dar la pelea, un evento sin incidentes realizado el sábado por la tarde. Y ayer domingo la constancia fue para Emeterio Ochoa Bazúa,  ahora candidato a la Presidencia Municipal, quien recibió la constancia de manos del líder estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, donde se comienza a escuchar el arranque de la maquinaria tricolor, maquinaria viejita viejita, pero que aún funciona.

 

¿POR QUÉ ESTÁ EN PRISIÓN IRENE MANZO?... JULIO CIBRIÁN PODRÍA AFECTAR AL PAN

Mucho ha empezado a hablarse de Irene Manzo Reyes, pero de acuerdo al expediente por el que es procesada ella pidió y obtuvo un préstamo de 300 mil pesos, no pagó, su acreedor promovió un juicio de embargo contra ella y reunidos los elementos de prueba, el juez ordenó el embargo.

Fue entonces que se le embargó una pantalla monumental ubicada por la carretera Internacional, entrada norte de la ciudad, la sentencia fue ejecutoriada conforme a derecho y es aquí donde el problema se agravó porque la señora Manzo acudió al sitio de la pantalla acompañada por varios jóvenes, en horas de la noche, fue desmontada y se la llevó, fue entonces que el asunto pasó de ser civil mercantil a penal, se giró orden de aprehensión en su contra y fue internada en el CERESO el seis de febrero de 2017 y allí está hasta la fecha, a la espera de ser sentenciada.

Julio Cibrián, prestamista, es quien interpuso la demanda contra la excandidata del PRD; se le  ubica muy cerca del virtual candidato del PAN a la Alcaldía, Rafael Delgadillo.

 

ABEL MURRIETA ALEJADO DE LOS MICRÓFONOS

Aseguran algunos que Abel Murrieta se reunió hace unos días con decenas de seguidores, a los que ofreció que esta semana informaría sobre una nueva propuesta que le hicieron, aunque no explicó quién le propuso o qué le propusieron.

Fue en un restaurante propiedad de su familia, ubicado por la calle Allende, el sitio de la reunión, donde se le observó aun combativo y aseguró que esto no ha terminado.

Son activistas del PRI, mujeres en su mayoría, las que convivieron por un par de horas con el diputado, según trascendió.

Así las cosas, no queda más que esperar cuál es la noticia, qué le ofrecieron, qué hará, en fin, estaremos pendientes.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios