REPUNTA 20% LA VENTA DE MARISCOS POR CUARESMA

on

Debido a la Cuaresma las ventas de productos del mar como pescado, camarón y calamar se han incrementado un 20 por ciento.

Los vendedores de dicho producto comentaron que en este año a pesar del repunte se han tenido ventas flojas, pues en años anteriores se había incrementado hasta en un 50 por ciento.

Luis Quintero, pescadero desde hace años, comentó que durante la Cuaresma las ventas bajan de lunes a miércoles y suben durante el fin de semana, "ya no es tanto como otros años, antes era una chulada de venta, no sé si la gente ya no coma tanto pescado o no sigue la tradición".

Carlos Yanes, mencionó que el aumento no ha sido el esperado, pero que es durante la semana mayor cuando las ventas suben aún más, "si ha habido una buena respuesta de la gente, un aumento del 20 al 25 por ciento pero en comparación con el año pasado este está más baja".

Los comerciantes expresaron que durante esta temporada se ha presentado una escasez de productos por lo que los precios pueden aumentar de 5 a 10 pesos.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios