DÍA TRAS DÍA

on

¿SE ESTÁ VIOLENTANDO UN ACUERDO DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PRI?

En la asamblea nacional del PRI celebrada en agosto de 2017 se acordó que ya no habría saltos de un cargo de elección plurinominal a otro, por aquello de que algunos diputados que llegaron por ese régimen pasaban en seguida a ser senadores y viceversa.

Y bien, en estos momentos el senador Ernesto Gándara Camou está en la lista para ser diputado federal por la vía plurinominal, ¿lo que no se contrapone a lo dispuesto en el acuerdo en cuestión?

Vimos este asunto con algunos destacados priístas y el argumento es que no se está violentando acuerdo alguno por la sencilla razón de que Gándara Camou ganó por mayoría el cargo de senador, se dice que la prohibición es sólo para quienes siendo legisladores pluris no pueden repetir como pluris.

De cualesquier manera, ahí se las dejamos para el análisis o de perdida para el comentario de café.

 

BOURS GRIFFITH, SUPLENTE DEL VIRTUAL CANDIDATO A SENADOR ALFONSO DURAZO, DE MORENA

No dejamos de toparnos con sorpresas, de esas tan comunes en los procesos electorales.

De muy buena fuente nos informaron ayer que el destacado empresario cajemense Arturo Bours Griffith va como candidato a senador suplente con Alfonso Durazo Montaño.

De acuerdo con nuestra fuente, Bours Griffith ya aceptó ser suplente de Durazo Montaño, el que en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República será designado secretario de Seguridad Pública, de modo que el empresario cajemense pasaría a ocupar de inmediato el cargo de senador.

A Bours Griffith lo recordamos cuando en septiembre de 2017 se reunió con López Obrador en Hermosillo y firmaron juntos el llamado Pacto por la Honestidad.

 

TODO INDICA QUE OMAR SERNA SERÁ CANDIDATO DE MORENA A ALCALDE, MAÑANA SE CONFIRMA

Y a propósito de MORENA, mire usted que según información oficial difundida tiempo atrás, a más tardar el 15 de marzo deberán estar confirmadas las candidaturas a cargos de elección popular locales.

Lo anterior significa que el miércoles se conocerá a los que competirán por la Presidencia Municipal de Cajeme y a los que van por una posición en el Congreso del Estado.

Así las cosas, en base a los resultados de las encuestas encontramos que José Omar Serna Córdova será el candidato a alcalde por resultar que en los estudios realizados entre la población abierta es el más conocido y según respondió la ciudadanía, el más apto para gobernar el municipio.

Ahora sólo falta esperar las campañas para ver cómo se conducen y enfrentan Emeterio Ochoa, del PRI-Verde-PANAL; Rafael Delgadillo, del PAN-PRD-PES; Gustavo Almada, del MC; Miguel Ángel Salomón del MAS y el independiente que está por conocerse su identidad, y claro, Omar Serna de MORENA.

Buenos gallos de pelea a los que hay que escuchar en sus propuestas y pronunciamientos para luego ir a votar el primer domingo de julio.

 

DEJA LA COMISARÍA DE ESPERANZA RUBÉN BOJÓRQUEZ

Rubén Bojórquez Salas, comisario de Esperanza, se separó del cargo para responder con toda libertad los señalamientos que se le hacen en esa población.

Fue un problema personal entre familias lo que generó un conflicto en el que menudearon las acusaciones mutuas, lo que fue grabado y la grabación fue puesta a disposición del alcalde Faustino Félix.

A cargo de la Comisaría, en tanto se nombra a un sustituto se encuentra el director de Comisarías y Delegaciones, Nicolás Campas, quien advirtió que no existe ningún problema grave y elogió la actitud de Bojórquez Salas, al aceptar separarse del cargo para que se hagan las investigaciones que tengan que hacerse.

Cabe destacar que el desempeño de Bojórquez Salas ha recibido el reconocimiento de los habitantes de esa población y sus delegaciones.

 

SINDICATURA AÚN NO ENTREGA LOTES EN CÓCORIT, DENUNCIAN

Molesto llegó a Palacio Municipal y al frente de un grupo de personas de Cócorit el líder social Leonel Zamudio Valenzuela, el que expuso que ya terminó el plazo para la entrega de lotes para vivienda a familias de ese poblado y Sindicatura no ha cumplido.

Son 60 lotes que serán vendidos a 10 mil pesos cada uno a familias necesitadas, lo que ya fue aprobado, pero el tiempo pasa, dice, y esas familias, a las que ya se les asignaron esos lotes, están desesperadas.

Incluso en la sesión de Cabildo celebrada ayer hicieron acto de presencia los protestantes para exigir se dé cumplimiento a la promesa de que en un mes y medio se entregarían los lotes.

Los que ayer protestaban son los mismos que meses atrás acudieron a palacio a dar las gracias al alcalde cajemense al comprar un terreno para destinarlo a lotes para vivienda, mismos que serían vendidos a bajo precio y el pago lo harían con todas las facilidades.

Al final, el alcalde fue hasta ellos, platicaron y minutos después se retiraron agradeciendo al presidente sus atenciones.

 

PRESENTÓ CONTRALOR SU INFORME DE TRABAJO A LOS REGIDORES; TRES PIDEN LICENCIA

Se realizó ayer tarde la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente a marzo, en la que se aprobaron las bases de lo que será el proceso de entrega-recepción que se hace cada tres años, al término de una administración municipal e inicio de la siguiente.

También el contralor Fernando González Ulloa presentó su informe de trabajo del cuarto trimestre de 2016 y de todo el 2017, tomando la palabra los regidores Sandra Luz Montes de Oca, Joaquín Armendáriz y Gabriela Martínez Espinoza. Se trata, coincidieron, de un informe parcial y Armendáriz fue más allá, dijo que el contralor debe informar cada tres meses y ahora resulta que apenas se somete a estudio la información correspondiente al último trimestre de 2016.

Y lo que se rumoraba se cumplió: tres regidores pidieron licencia para separarse de sus encargos por 90 días, es que se van de candidatos. Ellos son Gabriela Espinoza, quien será candidata por el Distrito XVII a diputada local, así como Librado Enrique Estrada Chong, que será candidato a diputado por el mismo Distrito y Jorge Russo Salido, candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios