POLÍTICA A DIARIO

on

En nuestro pasado despacho hicimos una pequeña crónica de la visita del presidente del PRI-Sonora, GILBERTO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ a Nogales y Cajeme, donde tomó protesta a los candidatos priistas a esos municipios, en la fronteriza ciudad el candidato fue JORGE FREIG, quien se venía desempeñando como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI-Nogales, mientras que en Cajeme, el candidato resultó EMETERIO OCHOA BAZÚA, quien se venía desempeñando como diputado local.

En la ciudad de Nogales, nos dicen que el candidato volverá a reunir la comunidad árabe que se encontraba dividida, por alguna razón política, pero al parecer este joven volverá a unirlos y hacer del PRI, de nuevo invencible. Pues uno de los secretos de CUAUHTÉMOC GALINDO, para ganar la Alcaldía por el PAN, en el pasado proceso fue que logró integrar a su estructura algunos de estos empresarios llamados los árabes.

En Cajeme las cosas fueron un poco diferentes, pues aunque el presidente municipal FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ, no asistió al evento, si se reunió con el presidente del tricolor sonorense GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, con quien lo liga gran amistad. Incluso hay quien no descarta que en un momento dado GILBERTO, pudiese entregar la dirigencia a FÉLIX CHÁVEZ.

Pero la intención es en estos momentos hacer una pequeña crónica de los invitados a la toma de protesta de EMETERIO OCHOA BAZÚA. Podríamos decir que el invitado especial era el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, ROGELIO DÍAZ BROWN, exalcalde de Cajeme y diputado local y federal. Con él, los funcionarios que laboran a su lado en Hermosillo, así como todos los que le acompañaron en su administración como presidente municipal.

Pero si al ROGER, se le veía feliz, a su padre del mismo nombre, aún más, detrás de Don ROGELIO, se encontraba el Dr. CARLOS  IBARRA, quien se manejó como oficial mayor de esa administración y actual funcionario de la Secretaría de Salud, también por ahí el exsecretario general del Ayuntamiento Dr. ANTONIO ALVÍDREZ LABRADO, quien en estos momentos se maneja como funcionario de la Secretaría de Salud en Cajeme. Otro que se le veía con sonrisa de oreja a oreja, GILBERTO CORNEJO. Además de LUIS CORRAL ALDAY, quien al igual que  HUMBERTO MEZA, quienes terminaron como secretarios y en esta ocasión ambos laboran en la propia SEDESOL de Sonora.

El ROGER lucía como cuando era alcalde y tuvo la oportunidad de colocar a todos los candidatos a diputados federales y como en esta ocasión dos son reelección y la señora DENISSE NAVARRO, en esa ocasión era propuesta del mismo DÍAZ BROWN, pues prácticamente está de nuevo promoviendo la fórmula, sólo que  ahora hasta el candidato a la Alcaldía es de él.

Esperemos que estos invitados no vayan a hacer daño al EMY, como llaman sus amigos al candidato, pues la mayoría de ellos no tienen muy buen prestigio como funcionarios, ni del pasado ni en la actualidad. Pues si en verdad pretenden ayudarle deberán manejarse un poco a la distancia.

Quien no vimos en esta ocasión fue a RUBEN BOJÓRQUEZ, quien se hacía ya despachando como funcionario del EMY, pero unas diferencias con un ciudadano, que ha venido insistiendo en la falta de honorabilidad del comisario de Esperanza, pero como un inocente, dejó que le grabaran la conversación, misma que fue subida a redes. RUBÉN si piensa continuar como funcionario municipal, deberá limar asperezas con su enemigo político y pedirle que baje de las redes esa grabación y se ponga ya a laborar en la campaña. Por otro lado JUAN CARLOS PARRA, pudiese ya ser el titular de OOMAPASC, pues tiene ya dos trienios en esa dependencia. Como el director técnico y lo mismo que su administrativo.

Veremos si no hay diferencias entre Don ROGELIO y Don Humberto, pues ambos tienen la experiencia en la coordinación de las campañas.

Ya por la tarde, el presidente del PRI-Sonora GILBERTO GUTIÉRREZ, hizo su arribo a la ciudad de Hermosillo, donde tomó la protesta del candidato a la Alcaldía ERNESTO DE LUCAS HOPKINS, evento que por primera ocasión es sacado del auditorio tricolor y llevado a una colonia, donde el PATO, es especialista en llevar sus ocurrencias. Aquí como invitados los candidatos al Senado de la República SYLVANA BELTRONES SÁNCHEZ y MANUEL IGNACIO ACOSTA, mejor conocido como el MALORO. Además ahí presente el actual senador de la República ERNESTO GÁNDARA CAMOU. Quien fue sumamente aplaudido. Todos los candidatos y candidatos a diputados locales y lo mismo que los candidatos a las diputaciones federales, así como los dirigentes de los sectores del PRI-Estatal y municipal. Esto es IRIS SÁNCHEZ y DAVID PALAFOX. Además de las damas FLOR AYALA ROBLES LINARES y KITTY GUTIÉRREZ MAZÓN, con los nominados EPIFANIO SALIDO, VICENTE SOLÍS, ULISES CRISTÓPULOS RÍOS y ALBERTO CANO.

NOTAS EN SERIE

El pasado fin de semana se le otorgó permiso por parte de las autoridades a IRENE MANZO, para que visitara a su madre, quien se encuentra, según nos dicen, delicada de salud, regresando inmediatamente después de nuevo al reclusorio de Cajeme. Bueno lo anterior bastó para que algunos comunicadores solicitaran su libertad absolutoria y aunque quien interpuso la demanda es un militante de Acción Nacional, ahora que ese partido está en alianza con el PRD, donde la señora IRENE MANZO, fue candidata en dos procesos anteriores, aunque el origen de su detención no sea de carácter político, claro de esto también aprovechó CARLOS NAVARRO, para hacer una marcha e invitar a los implicados a perdonar ya la afrenta. Eso sólo ellos sabrán de qué se trata y de cuánto son los importes de la demanda………

Continua el suspenso sobre los candidatos a diputados federales plurinominales, pues los sonorenses estamos esperando a ver a quien se va a favorecer, pues pretenden ser incluidos en esa lista ERNESTO GÁNDARA CAMOU, quien es senador y secretario general del Consejo Político Nacional, esto es muy cercano del presidente del Comité Ejecutivo Nacional ENRIQUE OCHOA REZA, otro que su presencia en esa lista se da como segura es MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, quien en estos momentos es delegado de la primera circunscripción del país en la campaña de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, a la Presidencia de la República, otros sonorenses que aspiran a figurar en esa lista son JOSE ENCARNACIÓN ALFARO, así como su hijo DAVID ALFARO PAGASA. Aunque se nos comentaba que PEPECHON era ya candidato al Senado por la vía nominal esto es voto directo, pero eso no le impediría ir como candidato plurinominal, aunque es difícil de creer………

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios