ALERTAN POR VENTA DE AGROQUÍMICOS ‘PIRATA’

on

Buscando obtener ganancias, sujetos no identificados han logrado robar envases vacíos de los centros de acopio de plaguicidas, para luego llenarlos con sustancias ilegales.

Julio Suárez Beltrán, gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui hizo un llamado preventivo a los productores agrícolas en el sentido de que no se dejen engañar con productos ilegales y de bajo precio, ya que el agroquímico comercializado no corresponde a la calidad que debe de tener en las aplicaciones de siembras.

Agregó que esto se ha detectado al observar contenedores vacíos y bolsas donde se acopian los envases, los cuales se deben perforar para que no sean reutilizados.

"Estamos invitando a los productores a que perforen los envases vacíos de plaguicida porque se han detectado productos ‘pirata’, que utilizan los envases para revenderlos en la ilegalidad, ofreciéndolos a bajo costo", insistió.

"Los productores por su propio bien deben hacer dicha operación y que los entreguen en los centros de acopio".

Subrayó que los productos ‘pirata’ detectados están compuestos por harina y hasta cemento.

Donde se dan con más frecuencia los robos de envases es en el centro de acopio ubicado en el municipio de Benito Juárez.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios