INVIERTEN EN PARQUE DE TECNOLOGÍA

on

HERMOSILLO. La generación de empleos bien remunerados en beneficio de los sonorenses será posible con la creación del Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT), que impulsará sectores estratégicos para el desarrollo de la economía en la entidad, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Detalló que este miércoles, el Gobierno del Estado, en conjunto con los sectores empresarial y académico, inició la construcción del PIAT, con el objetivo claro de ir un paso adelante en el ámbito de la tecnología y el conocimiento.

La gobernadora Pavlovich especificó que aplicarán recursos del estado por el orden de los 120 millones de pesos, para urbanizar una superficie de 220 mil metros cuadrados, 47 mil 700 metros de vialidades y 14 mil 700 metros de banquetas, un proceso que culminará en un plazo de nueve meses.

"Yo siempre le he apostado ir un paso hacia adelante, exigirnos más como sociedad, exigirnos más todos los días para hacer de este Sonora lo que todos queremos, pero solos no se puede, tenemos que trabajar en equipo, es así con estos proyectos de innovación, apostándole al futuro como lo vamos a conseguir”, señaló.

Para la segunda etapa, con inversión indirecta privada aplicarán 600 millones de pesos en la construcción de centros de investigación de empresas, universidades, centros públicos y equipamiento.

Para tal efecto 10 empresas nacionales e internacionales y 4 universidades han mostrado interés en invertir en el PIAT.

Son compañías relacionadas con manufactura avanzada e industria, tecnologías de la información y comunicaciones, minería compatible, energías renovables, agroalimentos y biotecnología.

El rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, expresó la alegría por parte de la comunidad académica, ya que es un anhelo que perseguían desde hace una década, y que en conjunto con el sector empresarial y el Gobierno del Estado podrán materializar.

"Celebramos este arranque del PIAT, porque en plena era de la sociedad del conocimiento, y en el inicio de la cuarta revolución industrial, es un tema por demás pertinente”, comentó.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios