REPARARÁN DAÑOS A VÍCTIMAS DE DELITOS CON BIENES INCAUTADOS

on

HERMOSILLO. El diputado Omar Guillén Partida impulsó esta reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Los bienes incautados podrán ser utilizados para reparar el daño a las víctimas y para equipamiento de la misma Fiscalía.

El Fondo de Procuración de Justicia y los bienes que decomise la Fiscalía General de Justicia en el Estado, podrán ser utilizados para la reparación del daño de las víctimas de delito, luego de ser aprobada este miércoles una reforma al artículo 69 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

De manera unánime, el Congreso del Estado aprobó el decreto por el que se reforma y adiciona diversas disposiciones al artículo 69, a propuesta del diputado Omar Guillén.

"Con esta reforma se faculta a la Fiscalía para que pueda disponer del fondo de procuración de justicia y que todos aquellos bienes que la Fiscalía decomise, se puedan utilizar para reparar en una primera instancia el daño a las víctimas”, dijo el legislador.

"Es algo que tenemos que seguir impulsando para que los bienes no se queden abandonados y duren años en esa situación, cuando se pueden traducir en beneficio de la gente que procura justicia”, añadió.

Guillén Partida explicó que el Fondo de Procuración de Justicia también podrá ser utilizado para la capacitación del personal de la misma Fiscalía, además para la adquisición de equipamiento que agilice el trabajo de procuración de justicia en beneficio de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios