FÓRMULA ASTIAZARÁN-CUESTA: SONORA PUEDE SER UN LUGAR BARATO PARA VIVIR Y PRODUCIR

on

Lograr que Cajeme y Sonora sean un lugar más barato para vivir y producir, así como promover políticas públicas, programas y leyes que beneficien a las familias y a las organizaciones de la sociedad civil, es el objetivo por el cual Antonio "Toño” Astiazarán Gutiérrez y Lety Cuesta Madrigal desean llegar al Senado de la República.

Entrevistados ayer por personal que integra el Grupo Editorial EL TIEMPO, el portal de internet Medios Obson y el Semanario Última Palabra, los candidatos de la fórmula al Senado por la Coalición "Por un México al Frente”, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se mostraron muy satisfechos por el respaldo ciudadano durante la gira en el sur del estado.

Coincidieron en señalar que Sonora tiene mucha riqueza en sus regiones y potencial de desarrollo para producir y hacerla más competitiva.

 

IMPULSA ENERGÍA SOLAR A BAJO COSTO

Con la experiencia de ser el impulsor del programa Energía Sonora que actualmente beneficia a 10 mil 500 familias, cuyo origen fue con el primer generador que produce electricidad con el viento, instalado en San Luis Río Colorado, Antonio Astiazarán anunció que este apoyo lo recibirán en una segunda etapa 10 mil 300 familias, de las cuales 3 mil tendrán este apoyo en Cajeme.

Una muestra del ahorro lo es la agrupación "Estoy Contigo”, donde pagan la mitad de la luz consumían anteriormente y esto les permite ayudar a más mujeres con el problema del cáncer.

"Como senador vamos a promover políticas públicas, programas y leyes que, como ésta de Estoy Contigo, se repliquen y que las organizaciones de la sociedad civil reciban recursos de los impuestos que pagamos los mexicanos para ayudar a los que ayudan”, manifestó.

Indicó que, para una casa de interés social, con alrededor de 20 mil pesos se pueden adquirir los cuatro paneles, con una vida útil de 25 años, con lo que pagarán la mitad del consumo que se hace de electricidad.

"Siempre en la vida uno tiene que buscar generar la confianza a partir de resultados y yo siempre busco competir para ganar, pero gano para cumplir, por eso queremos multiplicar que en todas las casas tengan paneles solares”, manifestó.

"Vamos a buscar alternativas de gestión legislativa para que todos los mexicanos tengamos acceso a esto y que sea una política del estado, precisamente Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México, trae en mente un cambio inteligente”.

 

EN DEFENSA DE LA DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN HACIA LA MUJER

Comprometida con las causas justas hacia la mujer y en contra de la desigualdad y la discriminación, se pronunció Lety Cuesta Madrigal, de profesión periodista, madre de dos hijos y quien participa por parte de la sociedad civil.

Expuso que el gobierno debe administrar el recurso público de nuestros impuestos y apoyar a todos los ciudadanos por igual, sin embargo, la gran brecha de desigualdad y falta de acceso a los derechos "hoy me mueve estar aquí participando en calidad de ciudadana”.

"México puede cambiar en la medida que los ciudadanos se involucren en la toma de decisiones y en la participación ciudadana activa, y es la coalición la oportunidad para que más personas se involucren en los asuntos del país, podemos construir, ser más justos, equitativos y con resultados”, aseveró.

Afirmó que ella misma vivió la discriminación laboral y por lo cual le interesa se apliquen leyes para todos y que las mujeres sean tomadas en cuenta y con las mismas oportunidades.

 

"NO SOY UN IMPROVISADO”

Luego de 30 años como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Astiazarán Gutiérrez admitió que su renuncia fue muy difícil, pero la analizó, reflexionó y la consultó con la familia y amigos, y ahora se muestra agradecido con el PAN por abrirle las puertas y hasta ofrecerle una carrera política.

"Yo me voy del PRI agradecido, mi diferencia fue con el CEN, no con la militancia, sigo teniendo amigos e incluso me aseguran que hasta votarán por nosotros porque saben de nuestra trayectoria y buenas intenciones”.

Además, señaló que ya tiene 46 años y que en la vida, como los boxeadores, tenemos una vida productiva y esa es de momentos y circunstancias, "yo sabía que mi momento era éste y para eso me preparé, estudié la Licenciatura en Derecho y soy una persona que cree que las cosas hay que ganárselas con el trabajo”.

Enfatizó que en esta elección al Senado lo importante es confiar en las personas, ser congruente entre lo que se piensa, se dice y se hace.

Argumentó que tanto Lety como él lo único que buscan es lograr, desde el Senado, que se reduzcan los precios de los energéticos, se quiten las tasas impositivas y se busquen alternativas para el recurso del agua, ya que son una serie de cosas que impactan en los bolsillos de los mexicanos y optan mejor por la competitividad para que en Cajeme, Sonora y México sea más barato producir y vivir.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios