ATACAN EN LA CIUDAD AL ‘DRAGÓN AMARILLO’

on

Para mantener libre a los árboles de cítricos de la enfermedad del "dragón amarillo” o huanglongbing, cuya bacteria los mata, siete brigadas de fumigadores recorren las colonias del sur de la ciudad.

"Señora, venimos de la Junta Local de Sanidad Vegetal a fumigar sus árboles de limón, naranja, guayaba y otros, para que no se enfermen”, exclama uno de los empleados al llegar a un domicilio.

En la colonia Libertad, doña Ofelia González permitió que el personal entrara a su patio, pues asegura que así evita que los árboles se enfermen, hasta mejoran sus hojas y crecen mejor.

Al respecto, el gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Alejandro Suárez Beltrán, expuso que en este 2018 se llevan aplicadas 78 mil 417 fumigaciones en árboles de cítricos en 29 mil 156 traspatios y solares, tanto en la ciudad como en los poblados del Valle del Yaqui, con énfasis en San Ignacio Río Muerto y San José de Bácum.

"La finalidad es mantener suprimida la Diaphorina citri, plaga que es el vector del HLB de los cítricos”, manifestó.

Pidió la población que cuando las brigadas lleguen a sus casas permitan que el personal plenamente identificado de la JLSV, fumigue los árboles que están tanto al exterior como al interior de sus patios.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios