MENORES MIGRANTES LOS MÁS VULNERABLES CON MILITARIZACIÓN DE LA FRONTERA

on

HERMOSILLO. Ante la militarización del muro fronterizo decretado por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, los menores migrantes no acompañados serán los más vulnerables, aseguró la jefa de la Oficina del Ejecutivo del Gobierno de Sonora, Natalia Rivera Grijalva.

Ésta destacó que como presidenta en la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) la mandataria Estatal, Claudia Pavlovich Arellano, respalda la postura asumida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien exigió respeto a la dignidad y la soberanía nacional.

Natalia Rivera recalcó que la relación de trabajo entre los gobiernos de Sonora y Arizona continuarán firmes, desde los ámbitos de competencia regionales que son salud, educación, desarrollo económico, turismo, entre otros; pero que la gobernadora Pavlovich siempre ha puesto sobre la mesa de Conago la atención prioritaria que merecen los menores migrantes no acompañados.

"La mandataria Claudia Pavlovich ha trabajado intensamente desde su posición de presidenta en la Comisión de Asuntos Internacionales en la Conago, ella muchas veces ha colocado sobre la mesa el tema de los menores deportados sin acompañamiento, pero no solamente lo ha dicho, Sonora está trabajando, en el proceso de construcción de lo que será el primer y único centro de atención a menores migrantes deportados sin acompañamiento de toda Ámerica Latina, ustedes atestiguaron la colocación de la primera piedra, así que Sonora tiene un compromiso y en el corazón de la gobernadora están siempre los menores migrantes no acompañados, que son los más vulnerables de todos”, aseguró Natalia Rivera.

Alguno de los programas más exitosos de la Megarregión son el corredor seguro desde Arizona hacia las playas en Sonora para impulsar el turismo, así como el proyecto de instalar una planta armadora de vehículos eléctricos de la empresa Lucid Motors que se instalará al otro lado de la frontera en Estados Unidos pero con una amplia cadena de proveeduría en territorio mexicano.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios