LENTA LA OBRA DEL PARQUE ECOTURÍSTICO

Por

on

Cumplidos dos años del anuncio de la obra del Parque Ecoturístico "El Oviáchic”, las instalaciones están prácticamente igual y lucen solas, aun cuando se han invertido en una primera etapa de 4 millones de pesos, por parte del gobierno estatal y federal.

En recorrido por el lugar, el personal de EL TIEMPO de Medios Obson constató que sólo abrió de jueves al domingo durante Semana Santa.

Cabe destacar que la modernización del parque consta de enormes árboles de álamos con frondosa sombra en seis hectáreas, según se dio a conocer el pasado 29 de marzo del 2016, como parte del corredor turístico Cócorit-Oviáchic.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Montes Elizondo, expuso que ya se concluyó la primera etapa,  y falta la segunda y tercera.

"No depende de nosotros que la obra avance, sino de la asignación de los recursos económicos que hace el Gobierno Federal, y en total tenemos entendido que son 16 millones de pesos”, manifestó.

Destacó la importancia de que en Cajeme se desarrolle el Parque Ecoturístico que atraerá al turismo.

Señaló que tendrá  que salir la convocatoria de las siguientes etapas para avanzar en esta obra e incluso no concluirá antes de que termine esta administración municipal.

La rehabilitación consta de área de juegos infantiles, instalación de palapas, construcción de baños públicos y una tirolesa, y se contará con un muelle para el paseo en lanchas.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios