SE SECAN MIL ÁRBOLES AL AÑO EN PLAZAS PÚBLICAS

on

En las plazuelas y camellones de la ciudad se estima que al año se secan alrededor de mil árboles de diferentes edades debido al calor y falta de agua, expresó Alfonso Luna Guerrero.

El presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales y Ecologistas de Sonora A.C., destacó que existe un mal manejo del agua en parques y jardines públicos, así como el descuido por parte de las autoridades en el cuidado de los árboles que ellos mismos plantan.

"Hay camellones que tienen andadores que son inundados y esa agua que aparte de estancarse en lugares donde no hace falta y es urgente en muchos árboles que se está secando, desde la administración pasada se ha secado mucho árbol en la vía pública que ha costado dinero, trabajo y agua al ayuntamiento".

Mencionó que en calles como la Morelos, 410, Los Lagos, al igual que en plazas públicas y unidades deportivas hace falta que se realicen campañas de reforestación.

Añadió que es importante que los ciudadanos sepan que cuando un árbol mide más de cinco metros y se encuentra verde y alegre, este no requiere que se le deposite agua debido a que sus raíces la captan del subsuelo; además aconsejó a quienes vayan a plantar un árbol escoger aquéllos que miden más de 1. 80 metros, pues estos son más fuertes y capaces de sobrevivir.

 

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios