LIQUIDARÁN A 100 CHOFERES DEL TRANSPORTE URBANO

on

Este día el Sindicato de Transporte Urbano en Cajeme sostendrá una reunión con autoridades de Conciliación Laboral así como con empresas del transporte donde por fin se buscara liquidar a los 100 operadores de la Ruta 12.        

Luis Acosta Cárdenas dijo que esto es con objetivo de dar una solución al problema laboral que enfrentan desde los años 2015 y  2016 los operadores de la línea 12 y cuya empresa se declara en quiebra.                 

Explicó que los trabajadores enfrentan problemas financieros en pagos caídos con el Infonavit y  Seguro Social.      

Recordó que el despido colectivo dejo 100 demandas laborales las cuales por un lapso de más de dos años están en activos toda vez que ahora ya se podrá avanzar en las primeras liquidaciones y conforme al derecho laboral.      

Anotó que las empresas demandadas Sistema Integral de Transporte de Obregón (SITOSA) E Integradora de Transporte del Sur de Sonora entre otras.                 

Acosta Cárdenas añadió que los choferes despedidos han sido reubicados en empleos temporales en distintas líneas de camiones urbanos y todo con el fin de que puedan llevar sustento económico a sus respectivas familias.              

Evocó que cuando ocurrió dicha situación se hicieron acuerdos para poder administrar la línea 12 donde a través de renta de camiones se logró dar el servicio a los usuarios y a su vez los operadores pudieran contar con su planta laboral.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios