ESTUDIAN RENDIMIENTO DE TRIGO Y GARBANZO

on

Rodolfo Elías Rodríguez Flores, presidente del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado (Pieaes), informó que se encuentran estudiando los niveles de rendimiento de los cultivos de trigo y garbanzo en el Valle del Yaqui.

Explicó que siempre están a la vanguardia en el sentido de crear nuevas opciones en cultivos, tecnologías y simientes recién liberadas, principales temas que se aplican al conocimiento de los productores agrícolas.

Agregó que el cultivo del trigo es la principal cosecha de gran escala en la región, por eso siempre se está buscando obtener información alternativa de nutrición, riesgos y manejos.

Igualmente, aspectos fitosanitarios, malezas y buscar nuevos resultados sobre tecnología de riegos en cultivo de frutales y otros cereales que han resultado de interés de los productores, agregó.

Por su parte, indicó que este año lo que más denota es el interés por conocer cultivos como alternativa para bajar el área de trigo, entre ellos, los frutales, garbanzo y maíz.

Además de los principales avances que se tienen en materia de investigación agrícola en coordinación con otras instituciones como el CIMMYT.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios