POLÍTICA A DIARIO

on

La cita es a las seis de la tarde, donde el primer punto a tratar es la revocación de la licencia solicitada por la regidora del partido MORENA, por noventa días sin goce de sueldo, dicha regidora GABRIELA MARTÍNEZ ESPINOZA, daba como un hecho su candidatura a una diputación local por el partido del PEJE.

A GABRIELA, se le había garantizado por su jefe JAVIER LAMARQUE CANO, que estaría en la boleta electoral este primer domingo de julio, así como al precandidato a la alcaldía OMAR SERNA, a quien le habían dicho, por parte del mismo personaje, que también estaría en las boletas.

La regidora con licencia de MORENA, pasó dos años criticando las acciones de sus compañeros priistas y hoy requiere de ellos para poder regresar a disfrutar su sueldo quincenal, falta ver que opinan los priistas y su secretario del ayuntamiento MARCELO CALDERONI, quien debió de haber planchado esta petición desde ayer el día de hoy en las reuniones previas.

Otro de los problemas a los que enfrentará GABRIELA, es que su suplente según información que nos pasan es hija de su auxiliar ahí en cabildo el maestro FERNANDO GONZÁLEZ MEZA. Que pensará al respecto el profesor, aunque en conversación informal, me indicó que no había problema. Sin dar mayores detalles.

En esta misma sesión se le habrá de tomar la protesta de los regidores CARLOS CALDERONI OBREGÓN y LUIS ALFONSO LÓPEZ RIVERA, quienes pasaran a ocupar los lugares de los regidores con licencia JORGE RUSSO SALIDO y ENRIQUE ESTRADA CHONG, quienes solicitaron licencia para contender por legislaturas federal y local respectivamente.

Se dice que aquí el PRI, saldrá ganando con un voto más, pues el nuevo regidor es hermano del secretario del Ayuntamiento MARCELO CALDERONI OBREGÓN. Aunque este punto será el número dos, posterior al de la regidora GABRIELA MARTÍNEZ. Pues se esperaba que tanto RUSSO, como ESTRADA votaran a favor del regreso de la regidora de MORENA.

El siguiente punto se tratara del nombramiento de la nueva oficial mayor, la tercera de la administración, cuyo nombramiento recae en la señora OLIVIA LASTRA DE LUNA, exdirigente de las mujeres priistas, quien se mantuvo en ese puesto por más de veinte años, esto es desde que su esposo, hoy finado, era dirigente de la CTM-Cajeme. Pues el anterior Oficial Mayor ONOFRE MUÑOZ, es ahora candidato de la planilla del PRI a regidor.

Otro punto a tratar en esta sesión es la aceptación o no de la renuncia del comisario de Esperanza, RUBÉN BOJÓRQUEZ SALAS de quien se dice que en caso de no regresar a su puesto de comisario, podría volver a controlar los energéticos del Ayuntamiento, puesto en el que tiene una basta experiencia.

Además de discutir, aprobar, de estimarse procedente la cuenta pública del municipio de Cajeme del ejercicio 2017. Sólo con estos puntos se tiene para terminar una sesión de más de dos o tres horas. Claro además de otros puntos y los clásicos asuntos generales.

NOTAS EN SERIE

Pues que caray, la división no sólo es, entre los políticos de sus propios partidos y los de enfrente, sino que ya, esta división ha alcanzado a los periodistas, pues son públicas las diferencias entre los comunicadores. Afortunadamente esto sucede en Hermosillo.

El día de ayer leíamos la colaboración del prestigiado columnista y amigo RAFAEL CANO FRANCO, quien con gran oficio hace un relato del también columnista FERNANDO OROPEZA, quien publicó en su despacho, en un diario hermosillense, como una comunicadora de nombre KARLA GONZÁLEZ, fue sacada de una reunión sindical de los trabajadores del ISSSTESON, dicha acción fue ordenada por la propia dirigente de este organización sindical XÓCHITL PRECIADO.

Pero como FERNANDO, también criticó a la líder sindical, otra compañera de medios, ISELA HONG calificó de misógino al multicitado periodista. Fue entonces cuando otro prestigiado y conocido además de amigo, al igual que FERNANDO, de nombre ARTURO SOTO, entró en defensa de su compañero, criticando a ISELA a la que dijo no tenía razón de llamarlo así, pero además la compañera HONG, citó que OROPEZA, no asiste a muchos eventos y que todo lo hace a través de sus reporteros o informes de los propios políticos, o en su caso en base a boletines, a lo que el apodado CHAPO, le respondió que como se atrevía a hacer ese tipo de comentarios, si ella no había estado presente en el evento de los trabajadores del ISSSTESON, y que andaba solicitando información de como habían sucedido las cosas.

En base a lo anterior "alguien” formuló un MEME, a ISELA, con la sola intención de descalificar y ridiculizar su trabajo periodístico, según el propio RAFAEL CANO FRANCO. Pero agrega la compañera ISELA HONG, señala como autor al propio CHAPO, conocido también como el ZANCUDO, esto sin prueba alguna.

Veremos en que para este affaire, entre ISELA y los comunicadores originarios de Cajeme FERNANDO Y EL CHAPO SOTO…….

Después de la visita inicial de JOSÉ ANTONIO MEADE del PRI, continua la de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DEL 16 AL 18 del presente mes, y en menos de un mes, más adelante se hará presente la candidata MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, según lo expresado por el coordinador de su campaña en Sonora, GUSTAVO DE UNANUE GALLA quien informa que la esposa de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, estará en la entidad a mediados de mayo, visitando los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo y Navojoa, esto es tres municipios gobernados por el PAN  y sólo uno por el PRI. Habrá que ver la reacción de los padres de familia de los niños de la Guardería ABC, pues una de las propietarias es prima hermana de la candidata, quien en aquella ocasión visitó la entidad a dar el apoyo a su familiar, con el escudo de ser la primera dama del país……

Aún se comenta la carta que expidió RODRIGO BOURS CASTELO, al presidente del Distrito de Riego Río Yaqui, donde hace un fuerte reclamo por no haber sido invitado a la asamblea e informe de su dirigente, mañana Dios mediante daremos mayores detalles de dicha publicación y trataremos de hablar con el propio candidato independiente a la Alcaldía de Cajeme.

 

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios