PIDEN TARIFA DE $15 PARA ENCENDER AIRE EN CAMIONES URBANOS

on

En una severa crisis se encuentra el transporte urbano en Cajeme debido al incremento de  los insumos, lo que ha provocado que se tome la decisión de no encender este verano los aires acondicionados en camiones hasta que se autorice la tarifa de 15 pesos, dijo el concesionario Francisco Javier del Río Tiznado, lo que por acuerdo mutuo se hará también en Hermosillo, Guaymas y Navojoa.     

El presidente del Consejo de Administración de Transportes Modernos de Obregón (TRAMO), hizo ver que esto se determinó en una reunión que se sostuviera  con concesionaros de Guaymas, Navojoa y Hermosillo.

Ahí se concluyó que en este verano el sistema de  refrigeración no entrará en operación por lo que servicio no se contara en lo que corresponde a dicha empresa y que son la línea 8 y algunas unidades de la línea 12.            

Subrayó  que al no tener liquidez a favor no se lograra cubrir el desembolso en lo que es el mantenimiento del transporte público.                       

Consideró que es urgente que el gobierno voltee a ver al sector del transporte ya que les debe a las empresas del transporte alrededor de 30 millones  por concepto de subsidio a estudiantes y tarifa diferenciada.

Recordó  que el Consejo Ciudadano del Transporte (CCT) les había autorizado una tarifa de 11.95 pesos, pero se llegó a un acuerdo con el gobierno de beneficiar al usuario bajando a 9 pesos la tarifa a camiones que contarán con aire acondicionado y 8 pesos a quien no contara con el sistema de refrigeración.

Recordó que  la Ley General de Transporte obliga a los concesionarios a encender los aires acondicionados del 1 de mayo al 31 de octubre esto no lo llevarán a cabo a pesar de que serán sancionados, acciones que también asumirán otras empresas del transporte urbano en Cajeme.

Dicha determinación, agregó se concluyó en la reunión celebrada en Hermosillo y que presidió José Luis Gerardo Moreno, director de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa) donde también el transporte no encenderá sus aires acondicionados así como en Guaymas y Navojoa.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios