RELACIÓN ENTRE SONORA-ARIZONA ESTÁ FORTALECIDA: JUAN CISCOMANI 

on

No hay nada que pueda influir en los compromisos de la Megarregión Sonora-Arizona ni en la relación de la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Gobernador Doug Ducey, afirmó Juan Ciscomani.

El asesor de Asuntos Regionales e Internacionales de la Oficina del Gobernador Doug Ducey aseguró que la Megarregión está fortalecida, así como la agenda a seguir dentro de las comisiones que la conforman.

 "No hay nada que pueda afectar esta relación o que venga a sacudir los compromisos que tenemos de parte de Arizona hacia México y hacia Sonora, específicamente, lo que el Gobernador (Ducey) ha declarado una y otra vez es que queremos ser una región de ejemplo  y seguir fomentando el comercio y la relación, eso sigue en pie”, afirmó.

El compromiso de ambas partes y coincidir en los objetivos ha sido clave para que la Megarregión Sonora-Arizona sea un ejemplo a seguir, destacó Juan Ciscomani, de ahí que ésta continúe fortaleciéndose en distintos rubros para beneficio de ambas entidades

"Esos beneficios son amplios y cubren áreas de infraestructura, de comercio, de seguridad y muchas otras como arte, educación, todo esto se está haciendo por medio de las comisiones, pero con los gobernadores encabezando esos esfuerzos”, apuntó.

Sobre la presencia de la Guardia Nacional en la frontera con Sonora, el funcionario de Arizona explicó que la administración federal de Estados Unidos solicitó la activación de éstas tropa y su función será únicamente de apoyo.

 "Lo que van a estar haciendo este personal va a ser una función de apoyo, no van a tener un tipo de rol de ejecución de ley, van a apoyar en monitorear pantallas, van a ayudar en servicio administrativo y no van a estar enforzando leyes”, aseveró.

Finalmente se refirió al amplio trabajo realizado en la Mega Región Sonora-Arizona, en todos los aspectos, lo cual ha permitido su fortaleza y consolidación.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios