ANUNCIAN COMBATE FRONTAL AL ABIGEATO EN SUR DE SONORA

on

El fiscal de la Procuraduría General de Justicia en el  Estado, Rodolfo Montes de Oca, se reunió con el presidente de la Asociación Ganadera local del Valle del Yaqui con el objetivo de establecer estrategias para combatir el delito de abigeato.

Ricardo Alcaraz Roiz indicó que el fiscal escuchó sus necesidades y atendió cada uno de los casos de robo de ganado y confió en resolver la problemática lo más pronto posible.

"En el sur de Sonora es grave el problema, sin embargo en breve se implementarán nuevas medidas de operación para combatir el robo de ganado,y pronto se verán los resultados”, anotó

Explicó que una de las primeras acciones que tomará de manera inmediata la Fiscalía General de Justicia, es fortalecer el equipo de trabajo de la Policía del Estado, con más elementos, para que se atiendan de mejor manera las investigaciones del robo de ganado.

Los ganaderos del Sur de Sonora agradecemos el apoyo del gobierno, pues es  la primera vez que un fiscal atiende personal  las necesidades, por lo que les solicitamos aumentar la vigilancia preventiva y agilizar las indagatorias para disminuir los índices de este delito.

En ese sentido recordó Alcaraz que Montes de Oca refrendó el compromiso de la FGJE para mantener un contacto directo con los afectados, con el fin de que se brinde información que contribuya a mejorar las investigaciones que trabaja la corporación en esa temática.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios