POSITIVA PRODUCCIÓN DE PAPA EN EL YAQUI

on

Están a punto de concluir la cosecha de las 4 mil hectáreas sembradas de papa en el Valle del Yaqui, informó Luis Renán Cruz Valenzuela.

El gerente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (Aphym) precisó que para la próxima semana finalizará dicha actividad que ha dejado a los productores complacidos por el trabajo que ha representado en la economía de la región.

Recordó que fue en el mes de febrero cuando comenzó la actividad que al momento ha dejado positivos rendimientos, esto a pesar de algunos brotes de plagas que fueron controladas en su momento.

"Se seguirá con cosechas de chiles y tomates en los meses de junio y julio”, comentó.

En esta zona se sembraron alrededor de 14 mil hectáreas de distintas hortalizas, toda vez que el tubérculo se destina al comercio del mercado nacional, principalmente en la Ciudad de México.

"Ha sido un año bueno y esperamos que siga así, el precio es bueno, a secas”.

Precisó que las cosechas de este cultivo concluyen ya y seguirán otros como el chile, del cual aunque presentó también algunas plagas se lograron controlar.

"En los chiles pusimos trampeo para el marranillo, donde participaron autoridades de Sagarpa y Junta Local de Sanidad Vegetal”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios