DETIENEN A MAESTRA ACUSADA DE VENDER DROGA A ALUMNOS DE LA SECUNDARIA GENERAL #4

on

Una maestra de apoyo, fue detenida la mañana de este miércoles acusada de venderles droga a estudiantes de la escuela secundaria General número 4, ubicada junto al Fovissste dos.

El arresto de la mujer se efectuó alrededor de las 9:20 horas, en calle Jesús García entre Otancahui y Michoacán.

Se trata de Katia B. Q., de 20 años, quien además es estudiante de una universidad de la localidad.

La detención fue realizada por elementos de la Delegación Nainari de la Policía Municipal, aunque al lugar también arribaron agentes de la Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Se dijo que todo se derivó a raíz de que un alumno fue sorprendido drogandose con marihuana por un docente del mismo plantel educativo.

Cuestionado sobre su conducta, delató que la droga se la había vendido la maestra "sombra" como llaman a los profesoras de apoyo.

Con esa confesión fue la directora del plantel "José L. Guerra A.", quien solicitó la intervención de las autoridades policiacas, agregándose que ya se tenían sospechas de su ilícita actividad y era monitoreada.

Los primeros policias en arribar fueron los agentes preventivos y al practicar una revisión corporal y a las pertenencias de la joven maestra le hallaron una pequeña porción de marihuana.

Con esta evidencia la mujer fue llevada inicialmente a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Una vez elaborado el informe policial homologado (IPH) sería turnada al Ministerio Público del Fuero Común del Sector dos, instancia donde habría de definirse su situación jurídica.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios