DÍA TRAS DÍA

on

En los festejos propios de mayo se incluye el Día del Maestro, previéndose fuertes protestas por parte de la CNTE contra la reforma educativa, algo en lo que ya tiene callo el profesor cajemense Fausto Flores Guerrero.

Por otra parte, no se puede dejar pasar la ocasión para felicitar a quienes se dedican a tan noble y valiosa profesión. Gran parte de la preparación de los menores y jóvenes tiene su origen en las enseñanzas de los maestros y no hay que olvidar nunca que a los niños y menores se les educa en el hogar y es en las escuelas donde se les prepara, dos cosas diferentes, no hay que olvidarlo.

Un abrazo para todas las maestras y todos los maestros, lo que es poco, sin embargo, para reconocer su tarea.

 

SELECCIONAN SITIOS DONDE EL PRÓXIMO SÁBADO CANDIDATOS LOCALES ARRANCARÁN CAMPAÑAS

El comité municipal del PRI seleccionó para el arranque de campaña a la Presidencia Municipal la avenida No Reelección, entre 5 de Febrero y Sinaloa; el candidatos es Emeterio Ochoa Bazúa. Por su parte, Rodrigo Bours escogió la calle Sinaloa, a un costado del teatro del ITSON. Gustavo Almada arrancará en la calle 400 y Michoacán.

Todo está listo para que el próximo sábado inicie el periodo de 40 días para buscar el voto del electorado. Los demás no han informado y quienes se transportan en camiones de los servicios urbano y suburbano de pasajeros tomen sus precauciones, muchos de esos camiones serán utilizados por los partidos y candidatos para llevar a sus seguidores.

Son 43 días en total en lo local, pero las campañas deben terminar tres días antes de las elecciones, de cualesquier modo es un buen tiempo para que vayan al encuentro de la ciudadanía.

En el ámbito nacional, además de que se elegirá presidente de México se votará para renovar ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aparte de que se renovarán las Cámaras de Diputados y Senadores.

El detalle es que en Sonora está prohibido instalar pendones, espectaculares y propaganda en general y a excepción de pendones vemos de esa propaganda por todos lados, incluso en los camiones de pasajeros, pura propaganda del PRI hasta hoy, ¿y la ley?

Cualquier ciudadano está facultado para denunciar ante la FEPADE, aunque esto más bien correspondería a los partidos o candidatos que se sientan afectados o sus equipos de asesores.

En lo que respecta a Cajeme, no lo olviden, candidatos y candidatas, queremos saber si tienen y en qué consisten, planes para enfrentar y solucionar el problema de la violencia en general.

 

EN VÍSPERAS DE LA EXPO OBREGÓN

Estamos en vísperas de las campañas, también de la Expo Obregón, evento cada vez más concurrido que es dirigido por Juan Diego Cota y en el que participan destacados empresarios cajemenses.

Y mire usted que ni la ola de violencia ha impactado en esta festividad, a la que asisten familias enteras sin temor. Pura sana diversión, entretenimiento para chicos y grandes, presentación de artistas, todo lo necesario para pasar momentos agradables, de convivencia familiar, de encuentro con amigos, un espectáculo de lo mejor que se ha hecho tradicional, ahora con el especial que le ha dado el señor Cota, el que desde la edición 2017 estableció llevar camiones llenos de niños de colonias populares y comisarías a que se diviertan en la Expo, además, claro, de algunas novedades que harán de esta edición la mejor de todas las que se han realizado.

La Expo Obregón inició en 1993, cuando era presidente municipal Faustino Félix Escalante y presidente de la CANACO Ricardo Bours Castelo, de donde parten las opiniones sobre quién creó esa festividad. La verdad es que fue un acuerdo entre los dos, los dos la fundaron.

 

ANALIZARÁN ÍNDICE DELICTIVO EN CAJEME MAÑANA; LAS AGENCIAS DEL MP SIGUEN QUEDANDO A DEBER

Mañana martes se analizará lo correspondiente al índice delictivo registrado en Cajeme durante abril y no se necesita ser adivino para encontrarnos con que los robos y homicidios siguen al alza. Sobre los robos, la verdad, ya ni denuncian los afectados, hay que dedicar horas, muchas horas para interponer una denuncia en el Ministerio Público, además de cumplir con una larga serie de requisitos, de ahí que las estadísticas de poco sirvan en este renglón, por eso la Policía los detiene y al otro día salen libres.

En lo que toca a los homicidios, allí están, siguen cometiéndose a cualquier hora del día y en cualquier punto de la ciudad.

La reunión de análisis a celebrarse mañana estará a cargo de la Comisión de Seguridad Pública que preside Abraham Ramírez Barrón.

Alguna propuesta pendiente de exponerse no la hay, enfocada a enfrentar el problema, por supuesto, o todavía no la hay, quizás un día de éstos aparezca una por ahí.

Lo más que se dirá es cuántos asesinatos hubo el mes anterior, cuántos robos reportados, cuántos ‘levantados’ y hasta allí, pero algún proyecto de trabajo para enfrentar la situación en busca de una solución, no la conocemos.

Y un detallito más: Entre las obligaciones de los regidores está también proponer reformas y planes de trabajo.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios