PALABRAS MAYORES

on

Yo imagino que, hará cosa de dos años, El Zurdo recibió una llamada telefónica.

-        Patrón, buenas tardes - respondió

-        Buenas tardes mi zurdo, ¿cómo andas?

-        Pues aquí, patrón, dándole duro a la encomienda para que yo, como delegado, dejar bien su nombre

-        De eso quería hablarte mi Zurdo, fíjate que viajé hoy a San Carlos y resulta que hay muchas desviaciones en la carretera. (Pónganle el tono que ya saben). Entonces creo, mi estimado Zurdo, que los sonorenses ya estamos en otro nivel y nos merecemos una verdadera carretera de primer mundo y, como siempre te lo he dicho, yo confió en ti.

Lo demás lo pueden imaginar. El Zurdo, hace varias llamadas, pregunta dónde es que están trabajando las constructoras en la remodelación de la carretera de Sonora y da una orden tajante: "Concéntrense en el avance de Hermosillo a San Carlos… ups, perdón, a Guaymas”

Claro, estoy imaginando lo anterior, pero pasa que de otra manera no entiendo porque, antes, los dos tramos de la carretera, Hermosillo a Guaymas y Obregón a Guaymas, iban más o menos parejos en kilómetros reconstruidos. A lo mejor y si apuesto, podría decir que el del Sur iba en ese entonces con mayor infraestructura terminada.

He viajado, las dos últimas semanas, tres veces de Ciudad Obregón a Hermosillo y de regreso. Y entonces me doy cuenta que, la de Guaymas al norte, ya casi está terminada.

Por eso cuando en la semana anterior, vino a Sonora el Secretario de Comunicaciones y Transportes a Hermosillo, Ruiz Esparza y, aseguró que, para agosto, la remodelación de la carretera quedaría terminada en su totalidad, de Estación Don a Nogales, no pude más que…. Dudarlo...

No sé quién lo engañó, pero pues en el tramo entre Guaymas y Cajeme hay tramos que están completamente abandonados desde hace meses y, es mucho más fácil que nos olvidemos tod@s del socavón de Cuernavaca, que le creamos que para esas fechas ya estará lista la carretera.

Y es que les cuento, hay tramos, antes y después de Vícam, donde del lado derecho, de Sur a Norte, la carretera, que aún está con el viejo pavimento (puesto hace decenas de años), está oxidada y estoy seguro que a la primera lluvia, los baches habrán de brotar como hongos. Y, del lado izquierdo, hay tramos que siguen sin tocarse (igual con pavimento matusaleno) y otros, los ya tocados, se quedaron en terracería y tienen meses sin meterles mano.

Pero si nos apuramos, debemos también decir que tanto el acceso sur a Cajeme como la salida al norte, tienen meses que apenas y avanzan.

Y si nos vamos entonces a la justicia, les comentaré que el tramo tan retrasado, Obregón a Guaymas, sí tiene, repito, sí tiene caseta de cobro por parte de CAPUFE, cosa que no ocurre en el otro tramo, de Guaymas a Hermosillo.

¿Entonces? Señor Ruiz Sacristán, nosotros, los del sur ¿tenemos que pagar caseta y aparte esperarnos más tiempo para que concluyan esa peligrosa carretera? Es decir, ¿somos ciudadanos de segunda? O, ¿usted piensa que la carretera se construye solo de Hermosillo a Cuautitlán?

 

 

¿Cómo empiezan?

Esta semana inician las campañas locales en Sonora.

Las otras, las federales, van más o menos avanzadas, aunque, la verdad, en Sonora las que cuentan, de las que más estamos pendientes, son las que deciden la Presidencia de la República, luego la de los alcaldes y luego, todas las demás.

Todos los candidatos a alcalde de Cajeme, están prestos y dispuestos para que, el siguiente sábado, le echen toda la carne al asador.

Vi encuestas, esta semana, y aplicamos otras en la empresa donde trabajo, que, en una siguiente entrega, comentaré, no vaya a ser que algunos que se han equivocado en su estrategia, me quieran madrear de una buena vez.

Hay muchas sorpresas, aunque, si nos vamos a la actuación, no tendrían por qué sorprendernos, sino confirmar, que algo no están haciendo bien.

Pero bueno, siempre es más fácil descalificar que pensar y, al parecer, ahora, de aquí en adelante, todos seremos chairos.

Gracias.

http://beckergarcia.blogspot.mx/

https://www.facebook.com/beckerg

https://twitter.com/beckerg123

 

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios