SYLVANA BELTRONES REITERA APOYO A PADRES DE ABC

on

HERMOSILLO. Agradecen padres y madres de niños de la Guardería ABC, el respaldo dado por la candidata al Senado por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Sylvana Beltrones Sánchez, desde el Congreso de la Unión como diputada federal y le solicitaron continuar haciendo gestiones a su favor.

Mediante las gestiones de la diputada Beltrones se logró el reconocimiento de niños expuestos como lesionados y el aumento de 6 a 13 especialidades médicas de cobertura para la totalidad de los 81 niños expuestos, con lo que se garantiza que cualquier afectación médica se encuentre cubierta.

Los padres le manifestaron su confianza en el apoyo que Sylvana Beltrones les brinda, ya que ha demostrado un interés por apoyarlos, y es ella quien comprende los planteamientos de las familias afectadas, como lo demostró a través del Grupo de Trabajo de Seguimiento del Caso ABC, que presidió en el Congreso de la Unión.

Su apoyo incondicional a las familias afectadas por la tragedia del 5 de junio del 2009, fue expresado por la candidata a Senadora, Sylvana Beltrones Sánchez, quien les dijo que cuenten con ella en todo momento.

Se comprometió a gestionar encuentros con autoridades federales y del sector salud, a fin de dar seguimiento a las inquietudes de las familias afectadas.

La señora Juanita Luna agradeció a Sylvana Beltrones la gestión desde la Cámara de Diputados, las que, dijo, obtuvieron muy buenos resultados.

"Como madre y sonorense que es, está muy unida al caso, está en la lucha junto con nosotros en el caso; cuando estuvo en la Cámara, tuvimos resultados muy favorables”, resaltó.

Por su parte, la señora Fabiola Domínguez afirmó que gracias al equipo que encabezó Sylvana Beltrones, 38 niños que se consideraban expuestos, se reconocieron como lesionados y obtuvieron así el apoyo que necesitaban.

"Ha sido una lucha de casi nueve años; nos faltan todavía niños por que sean reconocidos, que siguen todavía luchando con esto, pero sabemos que las cosas son paso a paso, pero mucho se debe a la gestión y al trabajo que usted presidió en el Congreso", indicó.

Gabriel Alvarado Serrano, representante legal del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, coincidió con las madres y padres de familia en que Sylvana Beltrones, siempre les otorgó el apoyo en todas sus inquietudes, lo cual agradecen y reconocen.

Recibieron, dijo, apoyo constante que se tradujo en el reconocimiento de niños lesionados, que en un principio eran considerados expuestos, y no recibían atención adecuada.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios