VECINOS DE PUEBLO YAQUI EXIGEN CESE DE POLICÍA QUEATACÓ A PERRO; 

on

Porque es considerado como un  oficial muy peligroso para la sociedad en general, vecinos de Pueblo Yaqui, solicitaron que cesen de sus funciones al  Policía Municipal de nombre Lázaro Arredondo que atacara con un machete a un perro en hechos ocurridos la semana pasada.

Habitantes de dicha comisaría, y hasta los propios compañeros del oficial que fuera denunciado por haber agredido de manera salvaje a un can, coincidieron que se trata de una persona que de manera constante ha tenido problemas con los ciudadanos e incluso se le involucró en un homicidio y  varios hechos donde él fue el presunto responsable de ciudadanos lesionados.

Afirmaron que el oficial es ampliamente conocido como una persona muy agresiva y prepotente e incluso cuando acudía a los accidentes donde había heridos, apuraba de manera grosera a los paramédicos de la Cruz Roja en el sentido de que les gritaba con palabras altisonantes.

Los puebloyaquenses  añadieron que es urgente que se le practique un examen tanto psicológico como clínico ya que la forma de haber atacado a un animal utilizando la violencia y armado con un machete no es una situación que consideraron como normal.

Mientras el comandante de Pueblo Yaqui, Sergio Valenzuela al ser cuestionado sobre el tema no quiso proporcionar ningún tipo de declaración con relación a los acontecimientos.

Esto salió a la luz pública luego de que vecino de la comunidad denunció el caso a Medios Obson en el sentido de que un policía atacó un perro con un machete añadiendo que  agente ya había sido recluido en la cárcel por un supuesto homicidio e incluso fue denunciado por atacar a una persona a golpes.

 

REPRUEBAN PROTECTORAS DE ANIMALES LA AGRESIÓN

Tras reprobar la agresión a machetazos contra un perro por parte de un policía municipal en Pueblo Yaqui, asociaciones protectoras de animales exigen que se denuncie para que se castigue y sancione.

Norma Yolanda Sauceda Sevilla, presidenta de la sociedad protectora Rescate Fénix, calificó como de reprobable este hecho y más tratándose de un policía.

"Para empezar se tienen que reportar a los perros agresivos y que se denuncie de manera oficial antes de subirlo a las redes sociales”, expresó.

A su vez, Luz Esther Salazar León, presidenta de la sociedad protectora Casa Hogar para Perros Desprotegidos, señaló que habló con el oficial de policía sobre lo sucedido y éste le comentó que agredió al perro que para él era un pitbull  que amenazaba con atacar a unos niños.

Señaló que la versión del agente puede ser cierta, aunque el perro que aparece en la fotografía es un criollo y no pitbull.

"Nosotras, como protectoras de animales, estamos en contra de cualquier tipo de agresión hacia los animalitos que no pueden defenderse, por eso recomendamos denunciar antes que actuar”, manifestó.

Agregó que están investigando este caso y tratando de contactar al dueño de este animal que también pudiera tener responsabilidad si su mascota es agresiva y de ser así debe de sacarla de su casa con un cordón.

Salazar León añadió que por esta actitud del policía también acudirán ante el titular de Seguridad Pública, Antonio Gutiérrez Lugo, pues considera reprobable este hecho.

 

SE PROCEDERÁ CONFORME A DERECHO: GUTIERREZ LUGO

Al ser entrevistado al respecto el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo, dijo que una vez que se reciba la denuncia correspondiente, por parte de los propietarios del can agredido a machetazos, se procederá en contra del agente Lázaro Arredondo, conforme a lo que marca la ley.

En estos casos dijo que primeramente se turna el caso a la Comisión de Procesos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para que valore la situación en base a como se desarrollaron los hechos.

De igual forma dijo que si los dueños del animal, ya interpusieron la denuncia ante el agente del ministerio público, este deberá proceder de acuerdo a la ley.

Finalmente dijo que, por lo que a nosotros respecta no vamos a tolerar ese tipo de conductas violentas por parte de un guardián del orden público, sin embargo, reiteró que primero habrá que ver y analizar cuáles fueron las circunstancias de los hechos, para proceder en consecuencia.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios