DÍA TRAS DÍA

on

ANUNCIA DESARROLLO URBANO DE CAJEME LA CONSTRUCCIÓN DE 60 BEBEDEROS EN LUGARES PÚBLICOS

La titular de Desarrollo Urbano, Silvia Jaime Serrano, anunció ayer el lanzamiento de la convocatoria para la construcción de 60 bebederos en igual número de espacios públicos.

De acuerdo con el proyecto, serán bebederos y baños que se colocarán en lugares como parques públicos y espacios deportivos y recreativos, en respuesta a una añeja demanda de organizaciones civiles, obras que serán llevadas a cabo con una inversión de 20 millones 500 mil pesos

 

PRESIONAN A RAFAEL DELGADILLO PARA QUE DECLINE POR LA ALCALDÍA

De buena fuente nos enteramos que el candidato del PAN a la Alcaldía de Cajeme, Rafael Delgadillo Barbosa, está siendo presionado para que decline su candidatura a favor de alguno de los otros candidatos ya encaminados.

Sin embargo, dicen que el hombre se ha negado tajantemente a aceptarlo, básicamente porque él se caracteriza como una persona sana, indispuesta a jugar sucio a esto de la política, como muchos otros están impuestos. Y es que en realidad esa renuncia se vería muy mal y vendría a enrarecer el ambiente en el proceso electoral que se vive actualmente, toda vez que de cualquier forma, a pesar del desastre que dejó el exgobernador GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, emanado de sus filas, como partido el PAN se ha caracterizado por la formalidad en los procesos electorales en los que ha participado, razón por la que un decline como el que se menciona, por un lado dejaría muy mal parado a Delgadillo, porque obviamente todo mundo pensaría que lo "compraron” , y por el otro pondría en tela de duda la transparencia y el prestigio del partido, porque son circunstancias que nunca se han dado en la historia del blanquiazul, al menos no en el terreno local, algunos sospechan que pudiera ser desde la urbe azteca, pero por presión de grupos económicos locales.

 

ENTÉRESE EL JUEVES CÓMO ARRANCAN LOS CANDIDATOS EL SÁBADO

Mañana jueves lo invitamos a que lea EL TIEMPO, su periódico preferido, donde podrá enterarse cómo es que arrancan los candidatos a la Alcaldía el próximo sábado, porque estaremos publicando una encuesta de opinión. Lo anterior gracias a un trabajo serio que está llevando a cabo la encuestadora Spread Social Media, una empresa que se ha caracterizado por dos cosas fundamentales, su seriedad y escaso margen de error en los trabajos que realiza.

 

CANCELAN SESIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA POR FALTA DE INTERÉS DE LOS REGIDORES

La Comisión de Seguridad Pública está integrada por siete regidores y de acuerdo con la convocatoria este martes se reunirían para analizar el índice delictivo registrado en abril, sólo que esa reunión no se realizó por la sencilla razón de que únicamente dos regidores se presentaron. Con que se hubieran presentado cuatro podría haberse efectuado la sesión, pero no, con sólo dos no es posible sesionar, de modo que se canceló, así lo resolvió el presidente de la comisión, Abraham Ramírez Barrón, mientras esperaba la llegada de los regidores.

 

EL SÁBADO ARRANCAN LAS CAMPAÑAS A ALCALDE

Nos informa MORENA que el arranque de campaña de su candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Pablo Mariscal, será en la plaza Lázaro Cárdenas a partir de las cuatro de la tarde del sábado.

El secretario general del comité municipal de ese partido, Fernando González, dio a conocer que el acuerdo final se dio en ese sentido, en tanto que los candidatos a diputados locales empezarán sus campañas un día más tarde, esto es el domingo.

Los demás candidatos siguen haciendo cambios en lo que respecta a los lugares de arranque de sus campañas.

Del PRI se sabe que sus campañas empezarán a un lado del edificio de Mercajeme, a las cinco de la tarde, lo que no se ha definido es si la concentración será en 5 de Febrero y No Reelección como se anunció al principio, o por la Galeana y Sonora, en fin, se han manejado varios sitios, aunque eso sí, siempre a un lado de Mercajeme; en la zona sur de Ciudad Obregón por allá en la calle 400 y Michoacán, Gustavo Almada echará la casa por la ventana.

Ese día, el sábado, comienza el peregrinar de 40 días en busca del voto y de lo que estamos seguros es que la afluencia a las urnas será superior al índice tradicional por el interés mostrado por el electorado desde meses atrás.

En las redes sociales es hora que todo mundo habla de las elecciones venideras y hasta se registran encontronazos entre aquéllos que apoyan a un candidato y los que están con el otro. Hay pasión y esto resultará en una gran afluencia de votantes siempre y cuando haya tranquilidad y no estalle la violencia.

Se dice que el PRI, antes que perder la Presidencia de la República frente a López Obrador preferirá hacer lo necesario para que las elecciones se anulen y entonces sí, las autoridades convocarían a una elección extraordinaria unos dos años después. Sin embargo, se dicen muchas cosas, buenas y malas, confiamos en que las cosas se hagan bien porque al final la violencia afectaría a todas las familias mexicanas.

Así que el próximo sábado viviremos en Cajeme un día de mucha grilla, donde cada candidato tratará de mostrar su músculo ante los electores que, en el caso de los que no han definido, deberán ir analizando las circunstancias para emitir un voto razonado.

 

QUE OOMAPAS SE ENCARGUE DE LA LECTURA DE MEDIDORES, PIDEN REGIDORES

Regidores del PAN, piden que en el caso de la lectura de los medidores de agua lo hagan los empleados de Oomapasc, con el fin de evitar el gasto de pagarle a una empresa privada para que realice esa labor.

Y fueron precisamente los ediles panistas Vidal Martínez y Joaquín Armendáriz Bórquez quienes en la última sesión de Cabildo sacaron a relucir el tema, que en sesiones anteriores ya se había abordado.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios