SE SENTIRÁ FUERTE EL CALOR EN CAJEME, PRONOSTICAN HASTA 42 GRADOS

on

Una temperatura máxima de 42 grados centígrados se registrara este día miércoles 16 de mayo, escala que es considerada ya como la entrada a los fuertes calores que se registrarán en los próximos meses en el municipio de Cajeme.

En el reporte del Distrito de Riego del Río Yaqui 041 se comunicó que no habrá ningún sistema de nublados, ni mucho menos la posibilidad de lluvia, toda vez que se sentirán vientos calurosos en lo que es el resto del día, por lo que se recomienda no exponerse a los rayos solares a los horas del mediodía donde el calor arreciara y esto podría traer padecimientos de deshidratación a la población más vulnerable que son los niños y personas de la tercera edad.

Así, el jueves 17 de mayo habrá de presentarse una temperatura máxima de 39 grados centígrados, el viernes de 36 grados, mientras que el sábado y domingo se presentara temperaturas máximas de 35 a 36 grados centígrados respectivamente; ya para el lunes 21 de mayo será de 36 grados centígrados.

Por su parte la Cuenca del Río Yaqui en su comunicado precisa que el sistema de presas se encuentra al 44.9 % de su capacidad, con un volumen de agua total 3,143. 9 millones de metros cúbicos, toda vez que el año 2017 había un promedio a la misma fecha de 55. 6 % de su capacidad y con un almacenamiento de 3, 899. 2 millones de metros cúbicos, y esto corresponde en total de las presas Oviáchic, Novillo y Angostura.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios