FALLAS ELÉCTRICAS PRINCIPAL CAUSA DE INCENDIOS: BOMBEROS

on

En lo que va de este 2018 en Ciudad Obregón han ocurrido alrededor de 150 incendios en domicilios habitados, dejando cuantiosos daños materiales y por fortuna no se han registrado pérdidas humanas, la causa principal para que ocurran es falla eléctrica, dijo Osvaldo Villagrana Amaro, jefe de bomberos.

Mencionó en promedio se registran de uno a tres siniestros diarios en casa habitación, hechos en la que en su gran mayoría de los enseres domésticos, entre otros artículos, quedan reducidos a cenizas.

Subrayó que un cortocircuito se genera por una pésima instalación eléctrica, lo que produce una chispa que al alcanzar material inflamable y se registra así el incendio.

"Esta situación es de todos los días. Desafortunadamente los dueños de las casas no inspeccionan o arreglan instalaciones eléctricas lo que originan los siniestros, lo cual deben hacer buscando la prevención", explicó.

Comentó que en segundo término, con relación a los servicios de auxilio, acuden a incendios de casas abandonadas o solares baldíos que se encontraban llenos de maleza.

"En viviendas solas los incendios se originan por la acumulación de basura ya que personas por hacer daños deciden quemar los desperdicios lo que provoca así estos casos”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios