AVANZA 70% COSECHA DE TRIGO EN VALLE DEL YAQUI

on

Un 70 por ciento de avance de las trillas de trigo ya tiene la organización agrícola ARIC Tres Valle esto en lo que es el cierre del ciclo agrícola 2017-2018.

Mario Alberto Pablos Domínguez apoderado legal, mencionó que los productores del Sector Social, presentan rendimientos buenos que andan en 6.2 a 6.7 toneladas por hectárea; por lo que se vislumbra obtener una producción de cosecha total positiva.

Hizo ver que está dependencia del sector social estableció 5 mil hectáreas en el Valle del Yaqui, toda vez que se pronostica sembrar en el próximo ciclo agrícola primavera-verano un importante número de hectáreas de algunos cultivos que no se requieran mucho desgaste de agua.

"Estamos en el esquema de agricultura por contrato ante Acerca, vamos al mercado de exportación y esperamos obtener positivos rendimientos y a su vez muy bubas guanacias en las exportaciones' explicó.

Mientras tanto el presidente de la coalición de Ejidos Colectivos del Valle del Yaqui, Trinidad Sánchez Lara comentó que se han obtenido rendimientos de la cosecha del rubio cereal que está en 6.5 tonelada por hectárea, toda vez que lamento que dicha organización no llevara a cabo segundo cultivos porque simplemente no hay agua disponible para dichas tareas agrícolas.

"El sector agrícola está pasando por una de sus peores etapas ya que está la sequía en el Valle del Yaqui, por lo que no habrá empleados en los campos y por supuesto la economía de algunas comunidades rurales van a resultar con graves problemas financieros”, destacó.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios