SYLVANA BELTRONES  PLANTEA INVOLUCRAR A SOCIEDAD EN INICIATIVAS

on

HERMOSILLO. Políticas públicas de prevención dirigidas a los jóvenes, acompañarán la propuesta de reforma al Sistema de Justicia Penal, para que la violencia intrafamiliar y los robos, sean considerados graves, indicó Sylvana Beltrones.

La candidata de la coalición Todos por México del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, refirió que quienes comentan estos delitos deberán ir a la cárcel sin derecho a fianza.

Ante ello, apuntó, es necesario que los jóvenes conozcan y comprendan que incurrir en actos delictivos, tiene consecuencias que afectan su libertad.

"Que aquellos que se conviertan en menores infractores, conozcan la realidad que enfrentan quienes están en prisión y reciban terapia, con el fin de que no vuelvan a delinquir”, manifestó.

Junto a Maloro Acosta, su compañero de fórmula en esta contienda rumbo al Senado, por la coalición Todos por México, aseguró que trabajará para que servidores públicos y sociedad, mantengan una alianza a favor de generar resultados positivos sobre las reformas y programas que se implementen.

"Si desde el gobierno además de generar políticas públicas, junto con la sociedad empezamos a implementar programas en conjunto que ataquen desde el lugar de inferencia de cada quien, creo que será sumamente importante”, aseguró

Sylvana Beltrones especificó que la reforma contempla como delitos graves, el robo en las modalidades de casa habitación, negocio y transporte, además de prisión sin derecho a fianza, para quienes golpeen a las mujeres o los menores.

En un encuentro con mujeres hermosillenses, añadió que desde el Senado buscará reforzar la legítima defensa para que la ley esté del lado de la víctima y que quien defienda a su familia o patrimonio no tenga temor, ni riesgo de ser encarcelado.

La candidata del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza refrendó además, el compromiso de la fórmula de trabajar en materia de educación y salud a favor de una mejor calidad de vida para los sonorenses.

Sylvana Beltrones puntualizó que ella y Maloro Acosta, su compañero de fórmula, impulsarán que haya cuatro veces más escuelas de tiempo completo; así como el que los trabajadores, hombres y mujeres, reciban un día con goce de sueldo para realizarse estudios de detección de cáncer y con ello transitar de una cultura curativa a una preventiva.

 

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios