SYLVANA BELTRONES PROPONE CÁRCEL A QUIENES AGREDAN A NIÑOS Y MUJERES

on

HERMOSILLO. Para fortalecer una cultura de denuncia, es importante que se establezca en la ley, que la violencia y el abuso intrafamiliar sean delitos graves, señaló Sylvana Beltrones, candidata al Senado de la coalición Todos por México.

Ante mujeres de Puerto Peñasco, dijo que buscará la reforma del sistema de justicia penal, de tal forma que la violencia y abuso intrafamiliar sean delitos graves y que no haya derecho a fianza para quienes lo cometan.

"Puedes pegarle a una mujer, o peor, a un niño y no hay consecuencias graves, vuelven a salir bajo fianza”, manifestó, esto provoca que muchas mujeres no interpongan denuncias, dado que temen por su seguridad.

Sylvana Beltrones dijo que desde el Senado, junto con Maloro Acosta, su compañero de fórmula de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, buscarán que los robos a casa habitación, comercio y transporte también se consideren delitos graves, y con esto evitar que los delincuentes regresen a las calles a atentar contra los ciudadanos y su patrimonio.

Sylvana Beltrones, candidata a senadora de la coalición Todos por México estuvo en Puerto Peñasco, Pitiquito y Santa Ana, ahí sostuvo reuniones con mujeres y habitantes del sector, a quienes presentó su intención  de fortalecer la legítima defensa, para que las leyes estén del lado de la víctima.

También reiteró que hombres y mujeres de Sonora merecen herramientas para prevenir enfermedades  como el cáncer, por medio de la detección oportuna de esta enfermedad silenciosa.

En estas actividades de campaña, Sylvana Beltrones, estuvo acompañada de candidatos locales de cada municipio y enfatizó en que se debe hacer equipo para trabajar en un mismo objetivo, que a Sonora le vaya bien.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios