PROMOVERÁ SYLVANA AL CAMPO SONORENSE

on

Gestiones a favor de los productores del campo en Sonora, se comprometió a desarrollar desde el Senado, Sylvana Beltrones, candidata de la coalición Todos por México.

Junto a Maloro Acosta, su compañero en la fórmula del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, aseguró, planteará las necesidades que los diferentes sectores productivos les han manifestado.

En una charla con integrantes de la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte del Estado de Sonora (AOANS), Sylvana Beltrones recibió información sobre la situación actual del campo, de productores y jornaleros.

Jorge Mazón Salazar, presidente del Consejo de la AOANS, destacó que el sector representa una producción de calidad y es un gran generador de empleos.

Sonora destaca en producción de hortalizas, trigo, vid de mesa, espárrago y nuez pecanera, detalló, sin embargo, requieren más incentivos y sobre todo certeza de que las autoridades consideran sus condiciones al momento de tomar decisiones que los impactan.

Al respecto, Sylvana Beltrones reconoció el aporte del sector al estado y aseguró que harán lo necesario para que sigan siendo un referente a nivel nacional e internacional.

Reiteró su compromiso de impulsar el campo sonorense, presentando iniciativas que establezcan topes mínimos en el presupuesto, que se garantice que los apoyos llegan a tiempo y sin tantos requisitos y trámites burocráticos.

La candidata al Senado de la República apuntó que es necesario analizar la Ley del IMSS, para que incluya un capítulo especial de trabajadores temporales, ya que en Sonora éste es un aspecto que impacta a quienes se dedican a esta actividad.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios