DÍA TRAS DÍA

on

BELTRONES EN CAJEME, ANALIZA PREFERENCIAS DEL ELECTORADO

Temprano, ayer, se vio en céntrico restaurante a Manlio Fabio Beltrones, en compañía del coordinador en la entidad de la campaña de José Antonio Meade, Rogelio Díaz Brown, así como de Raúl Ayala Candela, Ricardo Mazón, Antonio Fornés, Filiberto Cruz y algunos más considerados entre los más altos estrategas del PRI y sus candidatos en Sonora.

Meade viene a Cajeme el 14 del actual y precisamente Beltrones vino a encabezar varias reuniones de evaluación programadas para analizar el nivel de aceptación de todos los candidatos del PRI y aliados.

Por supuesto, esas reuniones tienen carácter privado y ni siquiera es viable esperar se den a conocer resultados para conocer cómo están los candidatos en materia de preferencias electorales.

Sabemos que cada uno afirma que está arriba en las preferencias, faltan muy pocos días para que la ciudadanía salga a votar.

Mientras, los ánimos han subido de tono en todos los ámbitos y empiezan a registrarse encontronazos entre los candidatos, lo que, sin embargo, no es de cuidado, no pasa de allí, que se digan lo que quieran entre sí, eso no cambia el estado de cosas ni cambiará el sentido de la votación, lo que los candidatos tenían que decirse ya se lo dijeron y a estas alturas se puede decir que la ciudadanía ya decidió por quiénes votar el primer domingo de julio.

Por ahora, se dice que Beltrones ha venido a jalar orejas.

 

JESÚS FÉLIX HOLGUÍN EN PALACIO MUNICIPAL

Breve encuentro en palacio con Jesús Félix Holguín después que éste salió de la oficina de Marcelo Calderoni Obregón, con el que se entrevistó.

Observamos al exalcalde de Cajeme muy sonriente, de muy buen humor.

Nos hubiera gustado saber qué trató con el secretario del Ayuntamiento pero de esto ni preguntamos, nos limitamos a intercambiar saludos con Chuy, como popularmente se le conoce.

Cabe advertir que pese a que es un notable político cajemense no se ha dejado ver en alguna campaña, al parecer se limita a ver los toros desde la barrera, lo que no ha sido impedimento para atender a la generalidad de los candidatos que seguido acuden a él a solicitarle una orientación, un consejo, un empujoncito.

Un gran político, todo un caballero Jesús Félix Holguín. Dos veces presidente municipal de Cajeme, a dónde va la gente lo reconoce, lo saluda, lo aprecia.

El jueves hablábamos de él varios comunicadores, recordamos que los reporteros cajemenses, en un caso sin precedente, en 1991, le ofrecimos un convivio de despedida en momentos en que estaba a pocos días de abandonar el cargo como alcalde, algo que no hemos hecho con otro gobernante. De ese tamaño era el agradecimiento por las atenciones recibidas a lo largo de tres años.

Su antecesor, Sóstenes Valenzuela Miller también se distinguió por su buen trato con la prensa, lo que hasta la fecha agradecemos quienes como reporteros y columnistas estuvimos al tanto de su quehacer como gobernante.

 

MUY BAJOS LOS BONOS DEL PAN EN CAJEME

Al estilo de Ricardo Anaya con López Obrador, así inició en redes una campaña contra el candidato de MORENA Sergio Pablo Mariscal, el comité de campaña de Rafael Delgadillo Barbosa.

Dignidad Acción Nacional se hace llamar esa organización dedicada a atacar de manera directa al morenista, en una actitud visceral que no se había visto en el PAN, integrado, se decía, con gente pensante, algo que según se ve ya pasó a la historia.

Lo anterior viene a validar los planes que hacen numerosos panistas en el sentido de que en cuanto pasen las elecciones procederán a reconstruir el partido y evitar tantas fugas de militantes hacia otros partidos como ha sucedido en la actualidad.

Los hay, panistas, que se cambiaron a MORENA, al MC y hasta al PRI, sorprendidos y molestos por la transformación negativa que sufrió Acción Nacional.

Si usted analiza a quienes trabajan en la campaña del PAN se dará cuenta que no se ven por ningún lado los panistas aquellos que representaban una oposición de verdad. Por eso y más muy bajos están los bonos del PAN en Cajeme, del que se dice que si bien le va alcanzará una regiduría en el próximo Ayuntamiento.

 

ALFONSO DURAZO EN UN NIVEL MUY COMPETITIVO

Alfonso Durazo Montaño anduvo de visita en Cajeme ayer en calidad de candidato al Senado.

Hombre cercano a Luis Donaldo Colosio como después sería a Vicente Fox Quesada, ahora está muy ligado a Andrés Manuel López Obrador y busca por segunda vez ser senador. En 2012 compitió por el PRD, esta vez por MORENA y cabe destacarlo, a diferencia de los demás candidatos que se están colgando del tabasqueño, Alfonso hace campaña de 18 horas diarias, seguido por Javier Lamarque Cano, candidato a diputado federal.

Por lo anterior, Durazo Montaño está en un nivel muy competitivo.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios