POLÍTICA A DIARIO

on

La delincuencia organizada parece movilizarse del candidato al féretro con movimientos exactos, nadie parece verlos, menos presentirlos. Este pasado sábado, después de un debate en el estado de Coahuila, el candidato a diputado federal por el primer distrito federal de esta entidad, FERNANDO PURÓN JOHNSTON, cuando pretendía tomarse una fotografía con una dama, un joven pistola en mano a su espalda, disparó certero balazo en la cabeza, lo que le provocó la muerte instantánea.

Se dice que fue la crónica de una muerte anunciada, pues casi dos años atrás había sido amenazado de muerte por una organización delictiva de esa norteña entidad. Esto fue siendo alcalde de Piedras Negras, detalle que nadie recordaba y que se llegó a pensar que sólo era eso, una amenaza. Según las estadísticas es el candidato 112 asesinado en este proceso electoral en el país. A PURÓN JOHNSTON, lo esperaba un joven que traía gorra blanca, escondiendo su rostro, pero dicho testimonio quedó en un video, mismo que circula ya en redes sociales.

Casualmente, un día antes conversando con el delegado general del PRI en Sonora, ALFIO VEGA, quien es un diputado federal coahuilense, al compartir los alimentos al mediodía-tarde, en un lugar de mariscos, le presumía una fotografía con la presidenta nacional del ONMPRI, que no es otra cosa que la Organización Nacional de Mujeres Priistas y le cuestionaba que si la reconocía, ‘claro -me dijo con su clásico asento de los norteños de Coahuila-, es HILDA FLORES, mi amiga y paisana, cuando la vuelvas a ver, dile que eres mi cuate’, me dijo de muy buena gana.

HILDA es actualmente senadora y fue también diputada federal de Coahuila, antes de ir a la Cámara Alta. Lo que me había confirmado ya ella personalmente en el último evento que sostuvo la dirigente femenil tricolor acompañando a SYLVANA BELTRONES.

Por cierto, con ALFIO nos acompañaba también el presidente del comité directivo estatal priista, GILBERTO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ y el exdirigente de este mismo instituto político en el estado, FILIBERTO ALFARO CÁZARES, un cajemense orgulloso de sus raíces, quien nos presumió haber hecho sus estudios en la Escuela Primaria Cajeme, cuando ésta estaba ubicada en la esquina de las calles 6 de Abril y 5 de Febrero, ahí mismo donde hizo también su educación básica el exgobernador MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, que en esos momentos también se encontraba comiendo, pero éste en un restaurante de carnes de la calle Veracruz, aquí en Ciudad Obregón.

El exgobernador MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA casi a las cinco de la tarde hizo su arribo al parecer nada contento con la evaluación que le mostraron en el salón de eventos Rafaela, allá por los rumbos de la calle Veracruz al norte. Como anteriormente lo señalamos en un restaurante de carnes por la misma calle, pero esto en el centro de la ciudad, ahí en una de las mesas le aguardaban dos personajes de oposición con quienes se esperaba una concertación, por cierto, uno de ellos exdiputado y exalcalde, pero ambos del sur del estado.

El también exdirigente nacional del tricolor llegó acompañado por sus amigos RAÚL AYALA CANDELAS, LUIS FERNANDO HERAS PORTILLO, WILLY ALATRISTE CANDIANI, ahí se encontraban ya los coordinadores del evento del candidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE, quienes se encontraban con ROGELIO DÍAZ BROWN, quien coordina la campaña presidencial en la entidad y tiene además la coordinación de todas las campañas en el municipio de Cajeme.

Quienes continuaron la ruta BELTRONES RIVERA fueron los agrotitanes, quienes volvieron a tener un encuentro "casual” en ese comedero y a quienes les comentó que haría lo posible por hacer gestiones ante Gobierno del Estado y ante el secretario de Hacienda federal.

Volviendo a la próxima visita del candidato priista a la Presidencia de la República, nos indican que definitivamente se regresó a optar como sede del evento la Arena Itson y dejar sin efecto los patios de la Expo Obregón, confirmando la misma fecha del día 14 a las cinco de la tarde.

Por cierto, nos informan que en Sonora no se ha llegado a los asesinatos, pero al parecer existen ya agresiones físicas y verbales en contra de un familiar de una candidata local y las agresiones vulgares y cobardes en redes sociales en contra de una aspirante a diputada federal, esto por el primer distrito, por los rumbos de San Luis Río Colorado.

 

NOTAS EN SERIE

La gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO continúa sus giras de trabajo sin importarle las campañas de los candidatos locales y federales, su capacidad de trabajo está por encima de las pretensiones de los abanderados partidistas. Después de haber estado en Cajeme se dirigió a Navojoa, donde estuvo al lado de la presidenta municipal panista; con ella el secretario general de Gobierno, MIGUEL POMPA CORELLA, además del diputado federal PRÓSPERO IBARRA OTERO. Hasta la Perla del Mayo llevó algunos beneficios para la ciudadanía, mientras continúa su gira de trabajo para seguir con la organización de los trabajos a exponer en la plenaria que se llevará a cabo en el vecino estado del norte, a pesar de las diferencias con el presidente de ese país, DONALD TRUMP, las coincidencias con el gobernador de esa entidad DOUG DUCEY, son cada día mayores…

Quien anuncia ya su arribo a la entidad sonorense es la coordinadora de campaña del candidato de la alianza "JUNTOS HAREMOS HISTORIA”, con su abanderado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; la sinaloense estará aquí el día 14, mientras el candidato lo hará el día 18, del presente mes…

Problemas serios debe tener el exsecretario de Economía de la administración de EDUARDO BOURS CASTELO, el cajemense FRANCISCO DÍAZ BROWN, quien su sobrino ROGER es el coordinador de la campaña de PEPE MEADE en el estado y su sobrina KIKI, de las mujeres en campaña, pero su compadre EDUARDO, es de los coordinadores de los trabajos en el Senado de ANTONIO ASTIAZARÁN, mientras que en el municipio EMETERIO OCHOA BAZÚA es candidato tricolor, al que apoya MANLIO FABIO BELTRONES, mientras que el candidato independiente es RODRIGO BOURS CASTELO, hermano de su exjefe en la administración que laboró…

Hablando de EMETERIO OCHOA, al checar su agenda del día de ayer nos dimos cuenta que se reuniría por la tarde-noche con amigos de JULIO ALDAMA, un panista que se le dio gran cantidad de obra en la administración de GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, su gran amigo, hoy detenido en un reclusorio del sur del país…

Todo listo para el debate que organizará el IEE, con los candidatos a la Alcaldía de Cajeme en la ciudad de Hermosillo y que lo volverán a hacer el día 22 de este mismo mes en esta ciudad, organizado por este su medio preferido EL TIEMPO DE MEDIOS OBSON, así como TELEVISORA DEL PACÍFICO, y la estación de Radio, S.A.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios