DÍA TRAS DÍA

on

Será el jueves cuando arribe a Cajeme el candidato presidencial del PRI José Antonio Meade, donde encabezará un acto multitudinario con el que cerrará campaña en Sonora.

Luego, el lunes estará en su cierre de campaña en la entidad también Andrés Manuel López Obrador, de MORENA, pero este en Hermosillo.

En el primer caso, Manlio Fabio Beltrones ha estado analizando las condiciones en que se halla Meade en relación con los demás candidatos y respecto al tabasqueño, el jueves llega a Hermosillo su coordinadora general de campaña Tatiana Clouthier.

Y si bien Beltrones permanecerá hasta entonces en tierras sonorenses, entre Cajeme y Hermosillo, Tatiana Clouthier estará varios días comprobando que todo marcha en orden con la vista puesta en las urnas.

Por ahora, hoy estarán los candidatos en el tercer y último debate a realizarse en Mérida, Yucatán y de acuerdo a los últimos reportes Meade está ya en un segundo lugar en materia de preferencias del electorado, tras dejar atrás al panista Ricardo Anaya y el puntero sigue siendo desde el principio López Obrador.

 

SYLVANA Y ‘MALORO’ DE NUEVO EN CAJEME

Los que anduvieron de nuevo por el municipio de Cajeme, se llaman Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, quien integran la fórmula que busca legar al senado de la república por la coalición "Todos por México”, que forman los partidos PRI-PVEM-PANAL, quien recorrieron algunas colonias en eventos distintos con la compañía de algunos integrantes de la fórmula Cajemense del tricolor. Así es como se les vio junto con la candidata a la diputación federal Anabel Acosta Islas, el candidato a la alcaldía Emeterio Ochoa Bazúa, mientras que en otros lugares se les sumó la candidata a la diputación local del Distrito XVII, Denisse Navarro Leyva. Mientras que las agendas de Brenda Jaime Montoya que aspira al Distrito XV y la de Omar Guillén Partida candidato al Distrito XVI, no marcaban reuniones con ellos, aunque de última hora no se descartaba que coincidieron en algunos de los eventos, según dijeron personas cercanas a estos dos últimos.

 

CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL RECORREN LAS COLONIAS

Empezó la semana con mucha actividad por parte de los candidatos a la Presidencia Municipal.

Temprano anduvo Rodrigo Bours en la colonia Libertad, Emeterio Ochoa en El Chorizo y Sergio Pablo Mariscal en la Jardines del Valle. De los demás no recibimos información.

Casa por casa y en pequeñas reuniones los candidatos llevaron su mensaje y su petición, claro, para que voten por cada uno de ellos.

Y como era de esperarse, de lo que más se queja la gente es de la inseguridad, de la violencia que no cesa, de la venta de drogas por todos rumbos y los hay, vecinos, que solicitan a los candidatos que se sometan a exámenes antidoping, pues si para entrar a trabajar a una empresa les exigen un antidoping previo, lo mismo debería hacerse con aquellos que buscan gobernar el municipio y la verdad, no es una idea tonta ni tendenciosa y sí conveniente.

 

DE MAL EN PEOR EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

De mal en peor el servicio de transporte urbano de pasajeros. Las quejas de los usuarios son más cada día y se centran en que no cumplen con la obligatoriedad de brindar servicio de aire acondicionado, cuando un usuario paga con moneda de 10 pesos o billete no se le da cambio y lo último es que aquellos camiones que circulaban años atrás han regresado y empezaron por la ruta 7, unidades muy viejas y en condiciones deplorables.

A lo anterior se suma la circunstancia de que inspectores del Transporte del Estado se hacen de la vista gorda y se limitan a buscar para sancionar a taxistas que cubren rutas de los camiones, servicio por el que cobran 10 pesos por pasajero y esto lo acepta la gente, no la Dirección del Transporte que obliga a la población a usar los camiones aunque estén en situación de chatarra y los conductores no dan cambio.

Total que lo que se está observando es un desastre en materia de transporte urbano y no hay autoridad que sirva para poner orden.

 

20 DÍAS PARA LAS ELECCIONES Y SIGUEN AGRESIONES A POLÍTICOS

En 20 días más son las elecciones y además de presidente de la república se elegirán senadores, diputados, ayuntamientos y ocho gobernadores, aparte de un jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Durante la espera o mientras corren las campañas sigue aumentando el número de candidatos asesinados y en función de las estadísticas registradas este proceso es el más violento en la historia del México moderno, incluso ya se superó en este renglón al año 1994, cuando por motivos políticos murió a balazos un candidato presidencial priísta, un secretario general del PRI y no menos de 50 militantes del PRD.

"Dicen que somos violentos pero lo cierto es que otros ponen la violencia y nosotros, los perredistas, los muertos”, expresó en aquella ocasión Cuauhtémoc Cárdenas. La diferencia ahora es que lo mismo son asesinados perredistas que morenistas y priístas y de los demás partidos, qué linda imagen estamos enviando al mundo, nos ven desde el extranjero como si siempre estuviésemos peleando, nos imaginan como en las viejas películas mexicanas, en las que cada hombre andaba con su revólver a la vista, listo para disparar. La verdad es que en la actualidad es sólo la gente del gobierno la que trae las armas a la vista y los delincuentes mayores, a los que casualmente no se les descubre pese a que transportan en sus autos armas largas, cortas y de todos los tipos.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios