ANTE VIOLENCIA POLÍTICA DESCARTAN CANDIDATOS LA SEGURIDAD PERSONAL

Por

on

Tras lamentar las agresiones contra políticos y sus familias, los candidatos en Sonora a los diferentes cargos de elección popular descartan tener seguridad privada o "guaruras” que los cuiden.

Entrevistados por separado coincidieron en señalar que es preocupante la violencia y que deben replantearse las estrategias de seguridad.

Manuel Ignacio Maloro Acosta, abanderado al Senado de la Coalición "Todos por México”, PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, opinó que es muy grave la violencia en el país y se requiere tomar una decisión entre la amnistía a los narcotraficantes y corruptos que propone Andrés Manuel López Obrador, o la certeza, el rumbo y el modificar la estrategia de seguridad para poner orden que propone Pepe Meade.

"Tenemos que reconocer que el problema existe y trabajar para modificar las leyes y enfrentarlo, es muy lamentable que haya muertes y por eso debe de mejorar el sistema de seguridad, para que los delincuentes estén en la cárcel y que haya una mejor investigación”, expresó.

A su vez, el candidato al Senado por la Coalición "Por México al Frente”, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Antonio "Toño” Astiazaran Gutiérrez dijo que es muy lamentable que a nivel nacional estén matando a los candidatos, ese clima de violencia preocupa muchísimo y yo hago votos para que impere la cordura y el diálogo respetuoso.

"Yo como senador voy a hacer un férreo defensor de la libertad y confío en que impere la tranquilidad en Sonora y en México”, manifestó al decir que lo personal no trae protección alguna.

Por su parte Emeterio Ochoa Bazúa, candidato a la Alcaldía de Cajeme por la coalición "Todos por Sonora”, PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, señaló que es reprobable la violencia hacia los candidatos porque es algo que no podemos tolerar ni acostumbrarnos a ello, sino actuar en consecuencia.

"Necesitamos inculcar valores y llenar los vacíos de la autoridad, con una autentica impartición de justicia”, aseveró al decir que no cuenta con personal de seguridad para que lo cuiden.

RECHAZA MARISCAL VIOLENCIA

Un alto a la violencia que se ha generalizado en todo el país durante el periodo de campañas electorales, se pronunció el profesor Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

El candidato a la presidencia municipal de Cajeme por el partido Morena se mostró preocupado por los hechos violentos donde varios candidatos han perdido la vida.

Confío que durante el próximo 1 de julio habrá de transcurrir un proceso de paz donde los mexicanos votarán con civismo buscando sobre todo el progreso de México.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios