IRÁ MARISCAL AL RESCATE DE COMUNIDADES RURALES

on

A pocos días que concluyan las campañas políticas el candidato por la coalición "Juntos Haremos Historia” MORENA-PT- PES, por la presidencia municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, indicó que el problema del agua es un tema fundamental por lo que solucionará  el desabasto que existe en algunas comunidades del Valle del Yaqui.

Manifestó que se debe cancelar el Acueducto Independencia  y así evitar el  suministro de 75 millones de metros cubicos anuales que se están quitando al desarrollo de la región.

Reconoció  que el problema del agua se ha manejado por otras fuerzas políticas que no han sido consistentes y han incumplido los acuerdos desde el 2012 y 2015.

"Y aun así hoy llaman al voto, por tal motivo la misma comunidad y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y resolver cada promesa de esta campaña" subrayó.

Mariscal exigió además, respeto a las comunidades yaquis y al pueblo de Cajeme señalando que ahora en el 2018 la población ya no está en condiciones de aceptar más promesas, externa un planteamiento claro y enérgico para el cumplimento de las mismas.

Señaló la urgencia de una nueva cultura de optimización, de eficiencia, tecnificación y rendimiento del uso del agua como un recurso que es escaso y limitado.

Anotó que nada ni nadie por encima de la ley por lo que de nuevo se comprometió en  impulsar una política pública que responda a la optimización.

"Haciendo las gestiones necesarias ante cualquier instancia y nivel de gobierno estatal y federal de y brindando siempre la esperanza y certeza que con el gobierno del cambio de Andrés Manuel López Obrador vienen nuevas políticas públicas para reactivar el campo".

"Vienen muy buenas cosas para Cajeme con el voto completo para la coalición juntos haremos historia se harán con la claridad pues se tiene la voluntad política para acompañar a los cajemenses en nuevos esquemas de bienestar para  todas las familias", concluyó.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios