‘RAMPA’ EN CALLE DE CONCRETO FUE POR EXPANSIÓN TÉRMICA: DESARROLLO URBANO

on

Según peritos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, el levantamiento del concreto en la calle Juan R. Bours, se debió a una expansión térmica del concreto hidráulico.

A raíz de una transmisión que realizó Medios Obson, ante un percance leve de un motociclista que se reportó en el lugar, a unos 400 metros al poniente de la calle Veracruz, autoridades de Tránsito y Desarrollo Urbano se abocaron a realizar las reparaciones correspondientes.

Por un lado el personal de Tránsito colocó los señalamientos necesarios para evitar un accidente automovilístico y por el otro los especialistas se abocaron a realizar un diagnóstico rápido del fenómeno e inmediatamente empezar con las reparaciones.

Dijeron que realizarán algunos cortes de la loza y aplicarán un material de nombre "Cenotex” para unir las partes separadas y de esa forma se termine con el problema.

Cuestionados sobre la calidad del trabajo, dijeron que ese tipo de fallas no son imputables a la empresa constructora, toda vez que esta lo hizo dentro de las especificaciones técnicas, lo que ocurrió es que la expansión térmica fue más fuerte de lo común y se produjo el levantamiento.

Dijeron que de por sí en ese lugar fue necesario dejar como una especie de vado porque por ahí desfoga el agua un pequeño arroyo que corre por la zona, por lo que al sumarse al citado fenómeno, el levantamiento se advertía más pronunciado.

Finalmente dijeron que la obra quedará culminada en unas horas, para evitar cualquier riesgo que pudiera existir para los automovilistas.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios