DÍA TRAS DÍA

on

El estado de beisbol Tomás Oroz Gaytán fue construido e inaugurado en 1970 por el entonces gobernador Faustino Félix Serna, quien al mismo tiempo dotó de estadios similares a Guaymas y Navojoa. De esos tres campos de juego sólo el de Guaymas está en ruinas, los dos restantes en muy buenas condiciones estructurales.

El de Cajeme, sabemos, fue dejado por el club Yaquis de Obregón para ir a ocupar el nuevo estadio al norte de la ciudad y son momentos estos en que el alcalde Faustino Félix Chávez, nieto de Félix Serna busca sea donado al gobierno municipal.

Hasta ahora no hay una negativa del gobierno estatal pero tampoco un sí y según nos informan será antes que termine la actual administración municipal.

En lo que se refiere al Centro de Usos Múltiples, que en muy pocas ocasiones ha funcionado como tal, nos dicen que es muy costoso su mantenimiento y requiere de grandes adecuaciones porque así como está no es redituable y no están las cosas como para el gobierno local invierta en ese edificio.

Sólo en consumo de electricidad el recibo de la CFE muestra que se pagan más de cuatro millones de pesos mensuales y es que por refrescar una pequeña área a fuerza se debe refrescar todo el edificio y eso cuesta mucho y no tiene una razón de ser.

Así las cosas, es que el estadio Tomás Oroz sí conviene que sea del gobierno municipal, no el CUM porque requiere de recursos con los que no cuenta.

UN REGALO DE BELTRONES, EL LIBRO OCHO MIL KILÓMETROS EN CAMPAÑA, DE ÁLVARO OBREGÓN

Al momento de escribir estas letras faltaban algunas horas para la realización del debate presidencial, asunto del que más tarde y hoy miércoles tendremos todos cada detalle, cómo le fue a los participantes y cómo llegarán al primer domingo de julio.

Mientras, en Cajeme y entre los priístas de todo Sonora se hacen los preparativos para recibir mañana jueves a José Antonio Meade en un salón ubicado por la calle Kino. Viene el candidato priísta a cerrar su campaña en la entidad y lo hace precisamente en Ciudad Obregón, donde estarán todos los candidatos sonorenses del tricolor.

A su lado estará Manlio Fabio Beltrones, coordinador de su campaña en la circunscripción número uno y por cierto, sobre este último tenemos que ha sostenido numerosas reuniones, a las que ha agregado un regalo personal, el libro Ocho mil kilómetros en campaña escrito por el general Álvaro Obregón, quien en los años 20s se impuso a sangre y fuego como candidato y como ganador de la contienda, hasta que de ese modo murió, asesinado por un joven molesto por la persecución ejercida por Obregón y Calles contra la iglesia católica y sus dogmas, contrarios a la Constitución de 1917 en lo correspondiente a la educación y otros renglones de la Carta Magna.

FUNCIÓN DE BOX CON EL "SIRI” SALIDO EN CÓCORIT

No será una función formal de box pero sí atraerá a mucha gente. Nos referimos a la organización de un encuentro boxístico a celebrarse en Cócorit en el que peleará Orlando "Siri” Salido, candidato a diputado por MORENA, contra varios interesados en tirar golpes.

Nos dicen que podrán enfrentarse al "Siri” los jóvenes que quieran hacerlo y aunque no se trata de tirar a matar, serán peleas de exhibición, mismas que se realizarán en un ring provisional y la idea es que la gente vea boxear a quien fuera hasta hace poco tiempo campeón mundial.

La propuesta sobre esa función la presentó a la regidora Gabriela Martínez Espinoza, el cocoreño Leonel Zamudio Valenzuela y de inmediato se le dio trámite, al único que falta preguntar si acepta o no es al "Siri”, pero la dirigencia de MORENA lo ve como algo muy probable y la función sería el próximo fin de semana.

LE AGARRÓ GUSTO A SER REGIDOR

Muy en serio tomó su encargo como regidor Luis Alfonso López Rivera y desde muy temprana hora se le ve en palacio trabajando en apoyo de personas que van a hacer un trámite.

En la primera semana de julio podría terminar su gestión o seguir hasta el 15 de septiembre, todo depende del regidor con licencia que busca ser diputado, pero lo que sí vemos que está muy contento con ser regidor y tiene muchas ganas de continuar, se le nota en seguida que le gusta servir y lo está haciendo.

Ayer lo vimos apoyando a la gente en Tesorería, Desarrollo Urbano, Oomapas y otras dependencias y eso es que tiene apenas dos meses como miembro del Ayuntamiento.

HOY, MITIN PEACE AMLOVE EN HERMOSILLO

Peace AMLOVE se llama el evento que mañana jueves encabezará en la plaza Hidalgo de Hermosillo Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de López Obrador.

La hija de Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, candidato presidencial por el PAN en 1988, tiene unos meses como militante de MORENA, después de haber abandonado las filas del PAN y en la actualidad es una de las personas más cercanas al tabasqueño.

Permanecerá en la capital sonorense hasta el lunes, día en que AMLO visita esa ciudad.

RETOMA ANAYA PROYECTO DE TOÑO ASTIAZARÁN

Durante su participación en el tercer debate entre candidatos a la Presidencia de la República llamó la atención la intervención de RICARDO ANAYA CORTÉS, de la Coalición por México al Frente, quien apoyado por gráficas mencionó que de arribar a Los Pinos replicará a nivel nacional el proyecto de aerogeneradores impulsado por el candidato al Senado, Antonio Astiazarán, programa que en Sonora ha beneficiado a 10 mil 500 familias en el consumo de energía eléctrica. "Queremos energías limpias, energías que no contaminen”.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios