POLICÍAS DEBEN TENER HERRAMIENTAS PARA UN TRABAJO EFECTIVO: SERGIO MARISCAL

on

Sergio Pablo Mariscal Alvarado, candidato por el partido MORENA a la Presidencia de Cajeme, dijo que en su  campaña ha mantenido un diálogo cordial con los cuerpos policíacos, los cuales tendrán su total apoyo, respetando sus derechos como ciudadanos.

"Tenemos un trato cercano, con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero también con jubilados y pensionados así como elementos activos de la corporación".

El aspirante a la presidente municipal sostuvo ayer un encuentro privado con algunos  elementos de la citada corporación, donde se dieron  a conocer que algunos  planteamientos en temas  de  mejorar las condiciones de trabajo entre otros puntos.

Mariscal opinó que en todas empresas así como en las corporaciones policiacas puede  haber "negritos en el arroz", pero lamentó que actualmente  en los altos mandos policiacos existen buenos y malos oficiales.

"Se percibe que la delincuencia no se puede combatir con más delincuencia", citó.

Se comprometió  en respetar los derechos humanos, al igual que a la ciudadanía, pero sobre todo que  reciban asesoría jurídica y herramientas para que pueda hacer el trabajo efectivo.

Destacó que esta estrategia de moralización de los cuerpos de la seguridad pública es con el fin de tener una corporación que verdaderamente ayude a los ciudadanos y para eso nosotros como gobierno nos veremos involucrados en la lucha por la seguridad pública.

Por otro lado vamos a revisar el tema de las prestaciones y las áreas de oportunidad para mejorar  sus ingresos y para darles la seguridad ya que ellos realizan un trabajo de alto riesgo y esto para que la corporación se sienta motivada y trabaje con eficacia al lado de la ciudadanía.

"No podemos tener una corporación que se sienta frustrada con su trabajo, debemos tener una corporación bien remunerada y respetada, reconocida, con esas características los ciudadanos van  a tener un aliado".

En otro tema expuso que se ha detectado a nivel nacional una serie de irregularidades con el plan de realizar un fraude electoral  y que son situaciones tan "comunes" que realizan los partidos del PRI y PAN.

"Son las fuerzas políticas del actual gobierno quienes desean meter el pie a Andrés Manuel López Obrador candidato a la Presidencia de la República", concluyó.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios